Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carmen Álvarez anota un gol en la derrota de Castilla y León frente a Canarias
X
FÚTBOL , CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB'17

Carmen Álvarez anota un gol en la derrota de Castilla y León frente a Canarias

Actualizado 14/02/2020
David Rodríguez

El equipo castellanoleonés no pudo aprovecharse de jugar 79 minutos con una jugadora más

La Selección Femenina Sub'17 de Fútbol de Castilla y León, de la que forma parte la jugadora mirobrigense Carmen Álvarez Sánchez, disputó en la mañana del viernes el primer partido de la 2ª Fase del Campeonato de España de la categoría, que a la selección castellanoleonesa le ha tocado jugar en la localidad de Tías, en la Isla de Lanzarote.

Castilla y León se midió en este primer encuentro a la selección anfitriona de esta Fase, las Islas Canarias, ante la cual cayeron derrotadas pese a jugar con superioridad numérica desde el minuto 11, cuando una jugadora canaria fue expulsada al cortar una ocasión clara de Carmen Álvarez, que fue titular.

En el momento de la expulsión, Castilla y León perdía por 0-1 (Canarias había anotado en el 11'), igualando el marcador Carmen en el 29' (previamente las castellanoleonesas habían estrellado un balón en el larguero). Con ese 1-1 se llegó al descanso, quedando todo abierto para la segunda parte, en la que se podía pensar que Castilla y León tendría más opciones según pasasen los minutos por la ventaja numérica.

Sin embargo, no fue así: las Islas Canarias se pusieron otra vez por delante en el 67', y cinco minutos después, marcaron el gol de la sentencia, en una acción a la contra tras una clarísima ocasión de Castilla y León. Este sábado, la Selección de la que forma parte Carmen Álvarez jugará su segundo y último partido de esta Fase del Nacional. Será a partir de las 12.00 horas (hora insular) frente a Castilla-La Mancha.

Comentarios...