Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Larrazábal: “Perdemos un buen profesional como el doctor Garrido y quiero pensar que viene a...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Larrazábal: “Perdemos un buen profesional como el doctor Garrido y quiero pensar que viene a...

Actualizado 14/02/2020
Carlos Cuervo

El preparador vasco abordó todas las cuestiones relativas del duelo con el Burgos

Aitor Larrazábal, preparador vasco del Salamanca UDS, abordó todas las cuestiones relativas del duelo con el Burgos en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Estadio Helmántico.

Nuevo doctor: "Cae como tiene que caer. Perdemos un buen profesional como el doctor Garrido y quiero pensar que viene a ayudarnos otro buen profesional como Cuadrado, aunque no le conozco y tendré que ver el trabajo que va a desempeñar. No es tanto cambio porque yo llevo dos meses y medio y es un momento importante para los jugadores con muchos cambios de preparadores, doctores? Están a la expectativa de lo que pueda ocurrir y esperemos que haya tranquilidad ya. Necesitamos recuperar a la gente y los nuevos".

Bajas: "Amaro se retiró del entrenamiento, Mati está tocado del hombro desde Logroño, pero tenemos el optimismo de que el equipo ha competido bien en estos tres últimos partidos. Jehu, Carpio y Sepúlveda, Crespo ayer entrenó y ya veremos. Medina y Zurita han entrenado toda la semana y el domingo estará alguno en el equipo".

Mediocentro: "Con Mati y Amaro si están bien puedo contar y con Molina es seguro. Y si no hay que mirar al 'B'. La alineación fue la más joven la semana pasada y a los chicos con hambre hay que darles minutos".

Lateral: "Está Ulises Torres. Se le trajo para competir con Crespo y he hablado con él y sabe lo qué pienso. Si un jugador actúa en esa demarcación y coge un cuchillo y se lo pone en la boca o no puede ser un futbolista de alto nivel".

Burgos: "Hacen muchas ayudas y debemos generarles más ocasiones al rival. No era difícil que llegasen en su mejor momento de la temporada porque no habían estado bien. Tienen cinco caras nuevas con respecto a la primera vuelta y eso les ha dado alegría. Han firmado bien".

Fichajes: "Cuando los trámites se vayan agilizando o dando los pasos oportunos para visados, pasaportes? Extranjería tendrá su peso y no sé cuánto tiempo pueden llevar y lo que no voy a hacer es desgastarme todos los días preguntando cuándo van a llegar".

Descenso: "Peligro real existe desde el momento que en el que no tienes muchos puntos. Hemos visto dinámicas de todo tipo y si nos atenemos a un equipo como el Dépor que estaba casi descendido y ahora llevan siete victorias? Todo es posible y depende de la fé del futbolista, aunque hay casos que es al revés. Vamos a intentar ganar al Burgos y también el golaverage. No será un partido de muchos goles conociendo a Salmerón".

Prohibido hablar de derbi: "Sí. Nuestro partido es contra el Burgos y es cierto que no hemos hablado más que de ello. También hemos hablado del Mirandés y su capacidad para hacer frente a Primeras".

Comentarios...