Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de Salamanca convoca la fase local de la 31ª Olimpiada de Física
X
BÉJAR

La Universidad de Salamanca convoca la fase local de la 31ª Olimpiada de Física

Actualizado 13/02/2020
Redacción Béjar

La fase local se celebrará en la Escuela Superior de Ingeniería Industrial el día 28 de febrero a las 16.30 h

El día 28 de febrero, se convoca la fase local de la 31ª edición de la Olimpiada Española de Física, destinada a estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato de cualquier centro de educación secundaria del distrito de la Universidad de Salamanca.

La prueba se realizará en la Escuela Técnica Superior de Béjar (Aula 11, primer piso), se iniciará a las 16.30 h y tendrá una duración aproximada de tres horas. El temario comprende parte de los contenidos de Física y Química de 1º de Bachillerato: Cinemática, Dinámica y Energía; y Física de 2º de Bachillerato: Gravitación, vibraciones y Ondas y Electrostática.

Los alumnos interesados en participar deberán comunicárselo al profesor responsable de Física de su centro, para formalizar la inscripción, dicho profesor deberá rellenar un formulario de Google antes del martes 25 de febrero.

El acto de entrega de diplomas y premios se llevará a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias, el viernes seis de marzo a las cinco de la tarde. Los dos primeros clasificados de la fase local tendrán derecho a participar en la fase nacional que se celebrará en Murcia los días 23 y 26 de abril.

Se adjuntan las bases completas de participación en formato pdf

Comentarios...