Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE denuncia las pésimas condiciones del Centro de Salud de La Fuente de San Esteban
X
LA FUENTE DE SAN ESTEBAN , SANIDAD

El PSOE denuncia las pésimas condiciones del Centro de Salud de La Fuente de San Esteban

Actualizado 13/02/2020
David Rodríguez

El Centro tiene goteras, desprendimientos, puertas y ventanas oxidadas, y mobiliario viejo y desvencijado

El Partido Socialista ha difundido una nota de prensa para denunciar públicamente el "lamentable estado" que presenta el Centro de Salud de la Fuente de San Esteban, tanto en materia de salubridad y seguridad como de funcionalidad y habitabilidad, de tal modo que el trabajo de los profesionales sanitarios y la prestación del servicio se hace "sin las condiciones mínimas y dignas".

Como se puede ir viendo en las imágenes, los pacientes y usuarios tienen que convivir con goteras y otras humedades tanto en techos como en paredes; desconchones y desprendimientos de pinturas y otros materiales; puertas y ventanas oxidadas que no cierran; o cableado y enchufes del tendido eléctrico sueltos. Asimismo, el PSOE denuncia falta de higiene y de limpieza, a la par que de celo y de custodia en elementos de material instrumental y dotacional, pudiéndose encontrar mobiliario viejo y desvencijado.

Ante esta situación que "lleva prolongándose ya mucho en el tiempo", los procuradores del PSOE por Salamanca han registrado una serie de preguntas sobre el estado del Centro en las Cortes de Castilla y León. Asimismo, preguntan si la Junta tiene previsto hacer inversiones en ese Centro este año. En caso de que no estén previstas, exigen que se acometan "de manera urgente" para que el Centro de Salud "presente un estado digno donde se pueda prestar un servicio sanitario y una atención médica en las condiciones necesarias e imprescindibles".

Comentarios...