Martes, 18 de febrero de 2020

Le piden que las invite a una copa e intentan robarle el móvil

Al ser descubiertas le rompen el celular e intentan agredirle con un vaso

zona en la que se produjeron los hechos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres, de 18 y 21 años, como presuntas autoras de un delito de robo con violencia, por la sustracción del teléfono móvil a un varón al que habían solicitado previamente que las invitara a una copa, con el que forcejearon tras descubrirlas y al que trataron de agredir con un vaso y una botella que previamente habían roto contra una farola.

El 091 recibió llamadas de requerimiento de presencia policial desde la Plaza de Monterrey, en la madrugada de hoy, por una agresión que se había producido como consecuencia del hurto previo de un teléfono móvil.

Cuando llegaron los agentes, testigos de los hechos les manifestaron que dos chicas que estaban en las proximidades, muy alteradas y agresivas, le habían sustraído a un chico un teléfono móvil y luego habían forcejeado con él cuando trato de recuperarlo, aunque ya se había ido del lugar, siendo localizado posteriormente por una dotación de Policía Local en la calle Ancha.

Según sus manifestaciones, cuando se encontraba a la puerta de un Pub en la Plaza de Monterrey, conoció a dos chicas que le pidieron que las invitara a una copa. Tras estar hablando un rato con ellas en el Pub se marchó, percatándose poco después de que le faltaba su teléfono móvil, regresando al lugar y solicitando a las jóvenes que le dejaran uno de los suyos para llamar a su número y poder localizarlo, mostrándose reacias a la solicitud, por lo que sospechó que pudieran ser las autoras. Una vez en el exterior, pidió el teléfono a un chico y tras llamar a su número, sonó en la mochila de una de las jóvenes, solicitando que se lo devolvieran, respondiendo que era de una amiga. Tras discutir, pidió a los presentes que llamaran a la policía agarrando la mochila donde se encontraba el teléfono y forcejeó con las jóvenes hasta el punto de sufrir un arañazo en la cara. Finalmente una de ellas sacó el teléfono y lo tiró al suelo causándole daños en la pantalla.

La víctima lo recogió y cuando se marchaba del lugar, las dos chicas rompieron un vaso y una botella contra una farola, haciendo ademanes de agredirle y cortarle, por lo que se alejó, encontrándose posteriormente con una patrulla de la Policía Local a la que relató los hechos que acababa de describir.

Los agentes procedieron a la identificación y detención de las dos presuntas autoras, instruyéndose el atestado por el que serán puestas a disposición judicial.