Martes, 31 de marzo de 2020
Ciudad Rodrigo al día

Operarios del Ayuntamiento montan el primer tablao

En la sobremesa del viernes comenzará el frenético proceso de montaje del resto de tablaos

Desde la mañana del jueves, la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo cuenta con su primer tablao, el que monta cada año el Ayuntamiento mirobrigense a los pies de la Casa Consistorial que, por ejemplo, será ocupado por la Banda Municipal de Música y periodistas acreditados durante los festejos de muerte de las sobremesas.

Esta instalación se produce después de haberse completado el montaje del rectángulo mágico, a la espera eso sí de colocarse las dos últimas barreras en la parte sur del coso, que de momento no se han puesto para permitir todavía el paso de vehículos por la zona antes de que comiencen a levantarse el resto de tablaos en la sobremesa del viernes.

Como es habitual, todos los tablaos se irán construyendo a lo largo del fin de semana, en un laborioso proceso de montaje que cada año despierta la admiración de mirobrigenses y forasteros. Siempre que no surjan imprevistos, el coso taurino estará ultimado durante la tarde del domingo, procediéndose en los siguientes días a la preceptiva revisión de seguridad del mismo.