Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casi 1.400 alumnos participan en el programa “Los escolares van al teatro” organizado por el...
X
Han disfrutado de 'Viaje a través del cuerpo humano', de Spasmo Teatro

Casi 1.400 alumnos participan en el programa “Los escolares van al teatro” organizado por el...

Actualizado 13/02/2020
Redacción

Con esta obra finaliza la oferta del programa, en el que han participado 5.207 escolares

La concejala de Educación, María Victoria Bermejo, ha visitado esta mañana a los participantes en una nueva propuesta del programa 'Los escolares van al Teatro' organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Un total de 1.393 escolares de 5º y 6º de Educación Primaria, 1º de Educación Secundaria y Educación Especial han disfrutado, entre ayer y hoy, de la obra 'Viaje a través del cuerpo humano', interpretada por la compañía salmantina Spasmo Teatro.

¿Y si fuésemos tan pequeños como para meternos dentro de una persona y vivir una increíble aventura mientras aprendemos? Eso es lo que han hecho estos alumnos, asistir a un extraordinario viaje a través del cuerpo humano, una máquina perfecta, una obra maestra en la que se sumergen para conocer cómo funciona su increíble circuito interior, por el que fluye la vida.

Son alumnos que cursan sus estudios en los siguientes centros: Antonio Machado, Caja de Ahorros, Félix Rodríguez de la Fuente, Maestro Ávila, Campo Charro, Francisco Vitoria, Martínez Uribarri, Padre Manjón, C.A.M.P., La Cañada, Los Tilos, Divino Maestro, Jesuitinas, San Juan Bosco, Villar y Macías, El Arca, Entrecaminos, Misioneras, Centro de rehabilitación psicosocial, Feafes y de los municipios de Cabrerizos, Villamayor y Santa Marta de Tormes.

Los escolares van al teatro

Con esta obra finaliza la oferta del programa 'Los escolares van al Teatro', en el que han participado 5.207 escolares.

Un total de 1.563 escolares de 3º y 4º de Educación Primaria, de veinticuatro centros educativos de Salamanca y del alfoz, disfrutaron de la primera obra programada: 'Alicia en el país de las maravillas'. 1.517 alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria, de veinticuatro centros educativos de la ciudad y del alfoz, participaron los días 12 y 13 de noviembre en el espectáculo 'Adiós Peter Pan'. Y en el mes de enero se representó la obra 'Todas hieren y una mata' para alumnos de 2º a 4º de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Participaron 734 alumnos de once centros.

Teatro en Inglés

Además, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes continuará durante este curso con su apuesta por el teatro en inglés con dos propuestas interpretadas por la compañía Interacting: 'Ghost Train' y 'The Musketeers'.

La primera está prevista para los días 17 y 18 de marzo y va dirigida para 5º y 6º de Educación Primaria y 1º de Educación Secundaria. Y la segunda, The Musketeers, será el 19 de marzo y va dirigida a alumnos de 2º, 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Comentarios...