Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Sala Unamuno acoge las obras de 'Jóvenes Artistas de Castilla y León Premiados y Seleccionados ...
X
en la cuesta del carmen 24

La Sala Unamuno acoge las obras de 'Jóvenes Artistas de Castilla y León Premiados y Seleccionados ...

Actualizado 13/02/2020
EP

Esta exposición pasará por los museos provinciales de Castilla y León, según indicaba la directora general del Instituto de la Juventud, Estela López

Los museos provinciales de Castilla y León mostrarán en sus sedes las obras de los artistas galardonados en el Certamen de Arte Joven 2018, con el propósito de apoyar e impulsar sus incipientes carreras creativas.

La directora general del Instituto de la Juventud, Estela López, ha realizado ese anuncio durante la inauguración, este jueves en Salamanca, de la 'Muestra de Artes Plásticas. Jóvenes Artistas de Castilla y León Premiados y Seleccionados en el año 2018', que acoge la Sala Unamuno hasta el próximo 5 de marzo.

Estela López ha incidido en la relevancia que tiene el Certamen de Arte Joven de Castilla y León implantado desde finales de los años 80 y con el que se reconoce el talento de jóvenes artistas de la Comunidad, "un encuentro ya consolidado", como ha destacado la directora general del Instituto de la Juventud, al que la Junta de Castilla y León destina 28.000 euros.

López ha puesto como ejemplo la convocatoria de 2018, en la que se cosechó un récord de participación, ya que 290 artistas presentaron sus proyectos en las cinco áreas en que se estructura el certamen: artes escénicas y cinematografía, plásticas, letras, música y cocina.

Además, con esta exposición inaugurada ahora en Salamanca, se ha elaborado un catálogo didáctico que registra y complementa la visita, en la que se pueden contemplar más de 40 obras seleccionadas por el jurado por su calidad, originalidad y creatividad.

Fotos de Lydia González

Comentarios...