Martes, 25 de febrero de 2020

Operan a Joaquín Sabina de un derrame cerebral tras su caída del escenario en Madrid

El traumatismo craneal de la caída provocó este problema, que ha llevado a la intevención quirúrgica 

Joaquín Sabina, en el concierto de este miércoles. Foto de Ricardo Rubio - EP

Después de la caída del escenario en el concierto de Madrid, que tenía lugar este miércoles, el cantante Joaquín Sabina se quejaba del hombro. Sin embargo, según publica eldiario.es, esta mañana lo están operando en la Clínica Ruber de un  derrame cerebral, provocado por traumatismo craneal sufrido en el accidente del Wizink Center.

Concierto suspendido

La caída tenía lugar el miércoles alrededor de las 21.00 horas, 30 minutos después de comenzar el recital, en el Wizink Center de Madrid. Sabina estaba sobre el escenario pronunciando unas palabras para presentar la mítica canción de 'Mediterráneo' cuando ha tropezado y ha caído al foso.

Tras ello, los sanitarios se han llevado al cantante en camilla. Unos minutos más tarde, la megafonía ha anunciado que estaban "examinando el golpe" que había recibido el cantante, pero que estaba consciente y hablaba. "Les pedimos unos minutos de tranquilidad y cuando tengamos seguridad de que podemos continuar o no, se lo diremos", han explicado.

El cantante jienense se ha dado un fuerte golpe al precipitarse a la zona que separa el escenario del público. Inmediatamente ha sido atendido por el personal médico del recinto, pertenecientes a la empresa privada Santa Sofía, que cuenta con ambulancia y UVI móvil desplazada al lugar.

Sabina se quejaba de un fuerte dolor en el hombro, principalmente, por lo que se ha determinado, por parte del equipo médico y el propio artista, su traslado hasta un centro hospitalario de Madrid.

Tras cerca de media hora, ha sido Serrat quien junto al propio Sabina, en silla de ruedas, ha comunicado la suspensión del concierto. "Estas cosas solo me pasan en Madrid, lo siento muchísimo, me he dado un golpe muy fuerte en el hombro", ha explicado ante un Wizink Center lleno ovacionándole.

"Con todo el dolor de mi corazón me voy a ir al hospital porque me encuentro muy dolorido, no se imaginan cuanto lo siento", ha dicho Sabina para tranquilizar a los 12.000 asistentes que estaban esperando para saber cómo se encontraba el artista.

"Me hace que tengamos que suspender con todo el dolor este concierto", ha añadido Sabina, arrancando el aplauso del público, y ha añadido que volverán en mayo "a hacer este concierto".

"No tiren las entradas los que quieran venir en mayo, estamos confirmando el día 22 de mayo", ha concluido Sabina, colocado detrás de un Sabina sentado en silla de ruedas y que justamente este miércoles cumple 71 años.

Desde la promotora del concierto han indicado a Europa Press que a todas aquellas personas que compraron sus entradas a través de los canales oficiales, El Corte Inglés, se les facilitará la devolución del dinero o el canje por una entrada para el concierto del día 22.

Sabina y Serrat actuaban por cuarta vez este miércoles en Madrid tras los conciertos que tuvieron lugar el 20 y 21 de enero, además del 11 de febrero.