Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos de la Escuela de Tauromaquia ofrecerán una exhibición en la Plaza Mayor
X
este sábado, a las 12.30 horas

Los alumnos de la Escuela de Tauromaquia ofrecerán una exhibición en la Plaza Mayor

Actualizado 13/02/2020
Redacción

Es uno de los actos programados con motivo de su 35 aniversario, que también se celebrará con un ciclo de cine, charlas, la edición de un libro o un concurso de pintura

El diputado , Jesús María Ortiz, junto con el director de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca, José Ignacio Sánchez, han avanzado hoy las activiades que se van a realizar con motivo del 35 aniversario de este centro.

El 14 febrero de 1985 nacía esta escuela, "una de las más antiguas y la más numerosa de España, referente a nivel internacional", destacaba Ortiz, para añadir que "formamos a alumnos en tauromaquia y en que sean personas buenas para la vida, responsables y con una buena formación humana".

Sánchez explicaba que "tenemos ya nuestros bolsines taurinos en Ciudad Rodrigo y Ledesma, además en este aniversario se añaden los de Alba de Tormes y Peñaranda".

Por otra parte, este sábado 15 febrero a las 12:30, en la Plaza Mayor de Salamanca, tendrá lugar una exhibición de Toreo de salón, a cargo de los alumnos. Además se irá a Vitigudino, Peñaranda, Bejar y los pueblos que lo soliciten.

Otras actividades programadas por el 35 aniversario son las siguientes:

-Ciclo de cine taurino con la Filmoteca

-Edición de un libro con motivo del 35 aniversario

-Video promocional en colaboración con la junta de Castilla y León

-Concurso de pintura y dibujo taurino

-Finca de Castro Enríquez: charla coloquio con la federación de peñas taurinas, directores de otras escuelas y jornada de convivencia con matadores de toros y novilleros de la escuela

-Charla coloquio en el casino

-Exposición sobre tauromaquia en La Salina

-Carrera popular taurina en Castro Enríquez

-Clase magistral en el recinto ferial

-Clase práctica en ermitas que tengan plaza de toros (21 abril ermita de Buenamadre)

Comentarios...