Miércoles, 19 de febrero de 2020
Bracamonte al día

El PP denuncia “falta de información” del gobierno local hacia la oposición y su eliminación de la Mesa de Negociación 

Los Populares aseguran que están viviendo una “falta de información” haciendo extensible la situación a toda la oposición, y manifiestan su malestar por la situación, a la que se añade la dilatación de las convocatorias de Plenos Ordinarios

 

El Grupo Municipal del Partido Popular en Peñaranda ha denunciado falta de información en referencia a diferentes gestiones llevadas a cabo desde el Equipo de Gobierno, asegurando que mantienen la actitud de “eximir a los grupos de la oposición, y en concreto al nuestro, en cuestiones relevantes, no dejándonos opción a aportar soluciones, aunque eso sí, nos piden colaboración pero sin que trascienda a los peñarandinos”.
 
En su queja, los Populares hacen referencia a los despidos del personal del Centro de Desarrollo Sociocultural, de los que aseguran “han dado paso a nuevas negociaciones con los sindicatos para proceder a modificar la relación de puestos de trabajo, en función de las decisiones adoptadas por el equipo de gobierno, alguna de las cuales no compartimos”.
 
Sobre estas cuestiones recuerdan como “en el mes de enero, con ese objetivo, se convoca la Mesa de Negociación de la que el Partido Popular ha formado parte  en todo el proceso de negociación del Convenio y Acuerdo del personal del Ayuntamiento actualmente vigente, ya que fue alcaldía quien designó a un miembro de nuestro Grupo  para formar parte  de la Mesa, como representantes del Ayuntamiento. Sin embargo, en la última Mesa se  prescindió de  convocar a nuestro representante sin comunicar el porqué. Los motivos los desconocemos,  pero intuimos que la postura que hemos adoptado respecto a los últimos despidos y nuestras críticas sobre  la forma de actuar del gobierno, pudiera ser motivo suficiente para no interesar nuestra presencia”. 
 
Esta forma de actuar, aseguran, “es una muestra más de la opacidad con la que el equipo de gobierno gestiona,  no sólo denota una falta de transparencia, sino también  el  evitar la participación de los grupos de la oposición en temas importantes, alegando que no es operativo”.
 
Por ello, los Populares han querido denunciar públicamente lo que consideran es una “falta de información con la que nos enfrentamos los grupos que conformamos la oposición, teniendo conocimiento de hechos importantes de forma oficiosa sobre hechos consumados. Esto unido a los  retrasos  observados en convocar los Plenos ordinarios, impide  no solo el   poder debatir las mociones presentadas por los distintos grupos, sino también el  ejercer un control en  sus actuaciones” y añaden que “cuando hablan  de la importancia que supone para la gestión municipal  las aportaciones  y la colaboración de los distintos Grupos, es una falacia, ya que la  información que recibimos, se da según  los intereses del equipo de gobierno”.