Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP denuncia “falta de información” del gobierno local hacia la oposición y su...
X
PEÑARANDA

El PP denuncia “falta de información” del gobierno local hacia la oposición y su...

Actualizado 12/02/2020
Redacción

Los Populares aseguran que están viviendo una "falta de información" haciendo extensible la situación a toda la oposición, y manifiestan su malestar por la situación, a la que se añade la dilatación de las convocatorias de Plenos Ordinarios

El Grupo Municipal del Partido Popular en Peñaranda ha denunciado falta de información en referencia a diferentes gestiones llevadas a cabo desde el Equipo de Gobierno, asegurando que mantienen la actitud de "eximir a los grupos de la oposición, y en concreto al nuestro, en cuestiones relevantes, no dejándonos opción a aportar soluciones, aunque eso sí, nos piden colaboración pero sin que trascienda a los peñarandinos".
En su queja, los Populares hacen referencia a los despidos del personal del Centro de Desarrollo Sociocultural, de los que aseguran "han dado paso a nuevas negociaciones con los sindicatos para proceder a modificar la relación de puestos de trabajo, en función de las decisiones adoptadas por el equipo de gobierno, alguna de las cuales no compartimos".
Sobre estas cuestiones recuerdan como "en el mes de enero, con ese objetivo, se convoca la Mesa de Negociación de la que el Partido Popular ha formado parte en todo el proceso de negociación del Convenio y Acuerdo del personal del Ayuntamiento actualmente vigente, ya que fue alcaldía quien designó a un miembro de nuestro Grupo para formar parte de la Mesa, como representantes del Ayuntamiento. Sin embargo, en la última Mesa se prescindió de convocar a nuestro representante sin comun

icar el porqué

. Los motivos los desconocemos, pero intuimos que la postura que hemos adoptado respecto a los últimos despidos y nuestras críticas sobre la forma de actuar del gobierno, pudiera ser motivo suficiente para no interesar nuestra presencia".
Esta forma de actuar, aseguran, "es una muestra más de la opacidad con la que el equipo de gobierno gestiona, no sólo denota una falta de transparencia, sino también el evitar la participación de los grupos de la oposición en temas importantes, alegando que no es operativo".
Por ello, los Populares han querido denunciar públicamente lo que consideran es una "falta de información con la que nos enfrentamos los grupos que conformamos la oposición, teniendo conocimiento de hechos importantes de forma oficiosa sobre hechos consumados. Esto unido a los retrasos observados en convocar los Plenos ordinarios, impide no solo el poder debatir las mociones presentadas por los distintos grupos, sino también el ejercer un control en sus actuaciones" y añaden que "cuando hablan de la importancia que supone para la gestión municipal las aportaciones y la colaboración de los distintos Grupos, es una falacia, ya que la información que recibimos, se da según los intereses del equipo de gobierno".
Comentarios...