Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Manada se sube a las tablas del Juan del Enzina
X
Basada en los hechos ocurridos en Pamplona en 2016

La Manada se sube a las tablas del Juan del Enzina

Actualizado 12/02/2020
Redacción

Espectacular elenco de actores entre los que se incluye el salmantino Raúl Prieto

El Teatro Juan del Enzina acogió este miércoles la puesta en escena de Jauría, la obra de teatro creada a partir de las transcripciones del juicio realizado a 'La Manada', construida íntegramente con fragmentos de las declaraciones de acusados y denunciante publicadas en varios medios de comunicación sobre los hechos ocurridos el 7 de julio de 2016.

Bajo la dirección de Miguel del Arco y de la mano de Pablo Béjar, Fran Cantos, Álex García, María Hervás, Franky Martín, Ignacio Mateos, Javier Mora, Martiño Rivas y el salmantino Raúl Prieto, se desarrolla esta ficción documental a partir de un material muy real, demasiado real, que nos permite viajar dentro de la mente de víctima y victimarios. Un juicio en el que la denunciante es obligada a dar más detalles de su intimidad personal que los denunciados. Un caso que remueve de nuevo el concepto de masculinidad y su relación con el sexo de nuestra sociedad. Un juicio que marca un antes y un después.

Jauría, de Jordi Casanovas, ha recibido el XVI Premio Cultura Contra la Violencia de Género 2019 otorgado por el Ministerio de Igualdad por su contribución en la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Fotos de Lydia González

Comentarios...