Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
IU-CR en Común califica de “bochornosa” la reducción de horarios en las aulas de estudio
X
CIUDAD RODRIGO , EDUCACIÓN

IU-CR en Común califica de “bochornosa” la reducción de horarios en las aulas de estudio

Actualizado 12/02/2020
David Rodríguez

Le recuerdan al PP que apoyó el Plan de Juventud que recogía la habilitación de aulas de estudio permanentes

Izquierda Unida-Ciudad Rodrigo en Común ha difundido en las últimas horas, a través de unas declaraciones de su portavoz Domingo Benito, su postura en torno a la polémica por la reducción de los horarios de las aulas de estudio del Edificio Educativo de Ciudad Rodrigo, que han motivado la puesta en marcha de una campaña de recogida de firmas por parte de los propios usuarios para que se mantengan los horarios amplios.

Domingo Benito expresa que apoyan esta iniciativa, aunque "desde la distancia, porque la iniciativa es de ellos", viendo como "muy bueno que sea la propia juventud la que defienda logros conseguidos en tiempos anteriores", considerando "una lástima" que el Partido Popular "quiera dar marcha atrás en algo tan evidente".

IU-CR en Común define la situación como "bochornosa, porque las aulas fueron un logro importante en la anterior legislatura". En este sentido, Domingo Benito recuerda que en la legislatura 2011-2015 el PP "se negó a abrir este tipo de espacios", siendo iniciativa suya como delegado de Educación en la anterior legislatura, durante la cual "hubo siempre mejoras". De este modo, se pasó de abrir solo en Navidades y en verano, a hacerlo también en Semana Santa, en buena parte de diciembre y todo el mes de enero, y posteriormente a todo el período de enero a junio en 2019, "a demanda de los estudiantes".

Domingo Benito expresa que "por lo que yo sé", la primera propuesta del Equipo de Gobierno era, "sin consultar con nadie, cerrarlas directamente después de Navidades, pero hubo alguna queja y dieron marcha atrás". Ahora espera que "rectifiquen del todo" y se mantenga el horario ampliado, entendiendo que "hay cosas que no necesitan solicitud formal" como se excusa el Equipo de Gobierno: "hay cosas que saltan a la vista", resaltando que "poco interés se puede esperar de un Equipo que valora dar semejante paso atrás, obligando a los estudiantes a tener que dedicar su tiempo a este tipo de quehaceres" [a la recogida de firmas].

Por otro lado, el portavoz de Izquierda Unida-Ciudad Rodrigo en Común recuerda que el PP votó a favor del Plan de Juventud, una de cuyas medidas era la habilitación de salas de estudio permanentes en Ciudad Rodrigo. Ante ello, Domingo Benito anuncia que en una próxima comisión pedirá "explicaciones a las concejalas de Educación y Juventud sobre cómo se conjuga estar de acuerdo con el Plan de Juventud y dar marcha atrás en medidas que se habían conseguido la legislatura anterior".

Comentarios...