Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La compañía de la mirobrigense Pilar Borrego gana el Premio Moretti al Teatro Infantil
X
PREMIO TEATRAL

La compañía de la mirobrigense Pilar Borrego gana el Premio Moretti al Teatro Infantil

Actualizado 12/02/2020
David Rodríguez

Katua&Galea se han hecho con la distinción en la categoría 'Cuéntame un cuento' que reconoce la labor en artes escénicas para la infancia

La compañía Katua&Galea Teatro que integran la actriz mirobrigense Pilar Borrego y el actor y director salmantino David Galeano ha sido galardonada con uno de los Premios Moretti que concede todos los años la Asociación Cultural Zarandaja para reconocer la labor de entidades y profesionales de las artes escénicas en Castilla y León.

Katua&Galea se ha llevado concretamente el premio Moretti al Teatro Infantil, denominado Cuéntame un Cuento, que distingue a compañías que centran su labor en este tipo de públicos. Desde la compañía señalan que se trata de un reconocimiento "muy importante, ya que es otorgado por los profesionales de las artes escénicas de Castilla y León con el objetivo de poner en valor el esfuerzo y el trabajo que desempeñan los distintos artistas de esta comunidad".

La compañía de la que forma parte Pilar Borrego lleva 11 años de trayectoria, contando con diferentes espectáculos para público infantil que suelen plantear un doble lenguaje, dirigiéndose a los niños, pero también atrapando al espectáculo adulto, mediante el teatro de objetos, los títeres, la poesía y la literatura infantil y juvenil. Katua&Galea recogerá el premio el domingo 29 de marzo de 2020 en la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban, cuyo Ayuntamiento colabora con los Premios junto a la Diputación de Valladolid.

Comentarios...