Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria de Teatro se cuela en el ranking de las citas culturales más importantes de 2019 en...
X
CIUDAD RODRIGO , RANKING

La Feria de Teatro se cuela en el ranking de las citas culturales más importantes de 2019 en...

Actualizado 12/02/2020
David Rodríguez

Entre los 89 eventos más importantes del año pasado, sólo hay 4 en localidades de menos de 15.000 habitantes

La Feria de Teatro de Castilla y León vuelve a aparecer un año más en el Observatorio de la Cultura que elabora la Fundación Contemporánea, en el que se analiza tanto la calidad como la innovación de la programación cultural de toda España. Para llevar a cabo este Observatorio, se envía un cuestionario a un panel de expertos integrado por más de 1.000 profesionales de la Literatura, la Música, la Arquitectura, la Teatro o los Museos, así como responsables de áreas e instituciones culturales de las administraciones públicas central, autonómica y municipal.

En esta ocasión, han respondido al cuestionario (entre diciembre de 2019 y enero de 2020) casi 600 miembros del panel, que han deparado que la Feria de Teatro de Castilla y León aparezca, como ya ocurrió hace dos años, en el ranking de ámbito nacional (otros años solo aparece en el ranking de Castilla y León).

En concreto, la Feria mirobrigense aparece en el puesto 66 de un total de 89 eventos, figurando a la cabeza el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Guggenheim de Bilbao. Entre esos 89 eventos solo figuran 8 festivales/ferias de artes escénicas, siendo los restantes la Fira Tárrega, el Festival Internacional de Mérida, FETEN, el Festival de Otoño de Madrid, Titirimundi, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y el Grec Festival de Barcelona.

Como resaltan desde Civitas Animación Teatral, la Feria mirobrigense es "el evento cultural de menor presupuesto de todos los mencionados, y se desarrolla en una localidad pequeña de la España vaciada". De hecho, del total de 89 eventos, sólo hay 4 que tienen lugar en localidades de menos de 15.000 habitantes, siendo Ciudad Rodrigo la segunda del ranking por detrás de Almagro.

Comentarios...