Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio Mayor Oviedo, finalista de voleibol en categoría femenina y masculina
X
Finales del Trofeo Rector 2019-2020 de deportes de equipo

El Colegio Mayor Oviedo, finalista de voleibol en categoría femenina y masculina

Actualizado 12/02/2020
Carlos Cuervo

Se trata de un nuevo éxito para el deporte local en una modalidad llena de grandes competidores

A lo largo del día de ayer se disputaron las finales del Trofeo Rector 2019-2020 de deportes de equipo. Baloncesto, fútbol sala y voleibol tuvieron su cita con la Fase Distrito en el Polideportivo Universitario Miguel de Unamuno, mientras que el fútbol se disputó en el Complejo Deportivo de Salas Bajas, con los marcadores finales siguientes:

Baloncesto masculino: la Facultad de Medicina se impuso al Colegio Mayor Tomás Luis de Vitoria 36 a 29.

Baloncesto femenino: en el triangular la Escuela Universitaria de Enfermería de Zamora se ha proclamado campeona ante la Facultad de Químicas y el Colegio Mayor Hernán Cortés, al vencer sus dos enfrentamientos por 12 a 22 y 32 a 8 respectivamente.

Fútbol sala masculino: la Facultad de Medicina ganó en la final a la Facultad de Derecho con el abultado marcador de 8 a 3.

Fútbol Sala femenino: la Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora quedó campeona al derrotar en la final a la Escuela de Educación y Turismo de Ávila con otra amplia diferencia 11 a 3.

Fútbol: la Facultad de Economía y Empresa se impuso a la Facultad de Educación con un 5 a 3 al final en el luminoso.

En Voleibol manda el Colegio Mayor Oviedo, campeón en las dos categorías. Las chicas se hicieron con el campeonato al derrotar a la Facultad de Psicología por 2 sets a 1 y los chicos hicieron lo propio con la Facultad de Ciencias Sociales.

Así pues, ya hay campeones representantes para el Trofeo Rector de Castilla y León que se disputará los próximos 21 y 22 de febrero. La Universidad de Burgos, anfitriona en esta edición, acogerá a otras 8 universidades de la comunidad autónoma. Junto a las universidades públicas de Salamanca, campeona en las últimas 2 ediciones, León y Valladolid, competirán la Universidad Católica de Ávila, la IE University, la Universidad Pontificia de Salamanca, la Universidad Isabel I y la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Comentarios...