Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La curiosa lista de regalos donados a las Cortes de Castilla y León en las últimas legislaturas
X
REGALOS INSTITUCIONALES

La curiosa lista de regalos donados a las Cortes de Castilla y León en las últimas legislaturas

Actualizado 14/02/2020
Redacción

Una escultura de una iguana multicolor procedente de Ecuador, el último de los presentes recibidos este año

Una escultura de una iguana multicolor es el último de los regalos recibidos esta legislatura por las Cortes de Castilla y León, en este caso de parte del Parlamento de Ecuador y con motivo de una visita de los representantes parlamentarios. Es uno de los presentes incluidos en la lista de regalos donados a las Cortes, y que se puede consultar a través de su Portal de Transparencia.

Una curiosa lista en la que podemos encontrar una variedad de regalos que han llegado hasta las Cortes de Castilla y León durante las últimas legislaturas, desde libros y DVD a una reproducción en bronce de la bandera del Ejército de Tierra o una reproducción en resina del Monumento a los Fueros de Pamplona (regalo de la Federación de Casas Regionales en Navarra).

Otras piezas que han pasado a formar parte del inventario de regalos donados son la figura del Cristo del Otero (regalo del Ayuntamiento de Palencia), un cuadro de la fachada del edificio del Consejo de Cuentos, un recuerdo en piedra de Villamayor (presente del CEIP Piedra de Arte de Villamayor) o el cupón conmemorativo del 80 aniversario de la ONCE.

Una pieza curiosa, regalo de la delegación de Parlamentarios de la India en el año 2016, es una filigrana en plata de Karimnagar. No menos curiosa es la placa reproducción del teatro de Mérida montada sobre vidrio o la medalla conmemorativa del bicentenario de los sitios de Astorga. Y directamente de Albacete, donada por el Rotary Internacional, una navaja realizada por el artesano José Exposito Picazo de acero mova, alpaca y asta de cebú.

Como regalo donado por la Diputación de Palencia, una reproducción en miniatura del pórtico de la Iglesia de Santiago de Carrión de los Condes, y del Parlamento de Andalucía una colección de láminas ('Itálica: historia y descripción artística de esta infortunada ciudad y de sus ruinas'. Demetrio de los Ríos y Serrano, 1879).

Comentarios...