Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El sorteo de viviendas y garajes del Centro Victoria Adrados, con medio millar de solicitudes,...
X
ALUVIÓN DE SOLICITANTES

El sorteo de viviendas y garajes del Centro Victoria Adrados, con medio millar de solicitudes,...

Actualizado 12/02/2020
Redacción

El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro' y el Teatro Liceo acogerán sendos sorteos de adjudicación

Los próximos días 19 y 20 de febrero tendrán lugar los esperados sorteos de las viviendas, trasteros y plazas de garaje del nuevo Centro de Convivencia Victoria Adrados, y del que están pendientes los centenares de solicitantes. Más de medio millar de solicitudes admitidas para concurrir a sendos sorteos.

Por un lado, más de 140 solicitantes han sido admitidos para participar en el procedimiento de adjudicación en régimen de alquiler de 45 viviendas, 16 garajes y 16 trasteros en el Centro de Convivencia Victoria Adrados, ubicado en la avenida de Villamayor. El sorteo tendrá lugar el 19 de febrero, a las 10 horas en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro'.

Para el caso de las viviendas, se realizará un sorteo público ante notario entre los solicitantes admitidos para establecer un número de orden priorizando las viviendas para personas con movilidad reducida y a quienes cuenten con ingresos entre 1 y 2 veces el IPREM; la adjudicación de las plazas de garaje y trasteros se hará en primer lugar a las solicitudes con una oferta mayor.

Plazas de garaje y trasteros

Y superando todas las expectativas, más de 400 solicitantes admitidos para participar en la adjudicación en venta de protección público de 225 plazas de garaje y 54 trasteros en el Centro de Convivencia Victoria Adrados. Los solicitantes debían cumplir una serie de requisitos, como estar empadronados en el municipio de Salamanca y, si se solicita plaza de garaje, contar con un vehículo y estar al día en el pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

Al tratarse de venta de patrimonio público, el procedimiento de adjudicación que establece la ley es la subasta pública. El próximo día 20 de febrero, a las 9 horas en el Teatro Liceo, se procederá a la apertura de sobres con las ofertas de compra presentadas por los solicitantes. Finalizado el proceso, aquellas plazas de garaje y trasteros que no resulten adjudicados, podrán incluirse en la bolsa del Patronato Municipal de Vivienda para alquilar.

Comentarios...