Martes, 31 de marzo de 2020
Las Arribes al día

Un baile de disfraces, novedad en las fiestas de Carnaval de Lumbrales

El programa de actos incluye dos fiestas para los niños, una para los Mayores, la exhibición de folclore de Los Barrios y el ‘I Duatlon Villa de Lumbrales’

Lumbrales se prepara para celebrar los Carnavales del 2020 con actos para los vecinos de todas las edades y actividades variadas. El programa, elaborado por el Ayuntamiento, el AMPA Liminares y el Grupo Folclórico Santa María de Liminares, recoge la exhibición de folclore charro en la fiesta de ‘Los Barrios’, el ‘I Duatlon Villa de Lumbrales’, dos jornadas de actividades lúdicas para los niños, una fiesta para los Mayores y un baile de disfraces para todos los públicos, una novedad en la noche del Lunes de Carnaval, el día grande de las Carnestolendas en Lumbrales.

El Ayuntamiento ha apostado por cambiar el desfile nocturno en la Plaza Mayor (en clara decadencia en los últimos años) por un Baile de Disfraces en el que "se invita a participar a todos los vecinos, que podrán disfrutar y bailar con la actuación y la música del grupo Kamarú Teatro" manifiesta Rosa del Pozo, concejala de cultura. Kamarú Teatro ofrecerá el espectáculo Funki Super Disco en el salón de la planta baja del hogar del jubilado, después de la chocolatada popular que ofrecerá el Ayuntamiento a todos los asistentes. "Esperamos que esta iniciativa tenga buena acogida por parte de los vecinos de todas las edades y que se animen a acudir disfrazados" confía la Concejala de Cultura.

El lunes de carnaval también se celebrará la primera de las dos fiestas infantiles. A partir de las 17,00 horas los niños, y muchos padres, se concentrará en la Plaza de la Biblioteca para iniciar un pasacalles, animado por una charanga, hasta la Plaza Mayor, donde habrá un desfile de disfraces. A continuación, los niños disfrutarán de una merienda en el bar La Plaza.

Dos horas más tarde, a las 19,00 horas, se iniciará la fiesta para las personas mayores, que desfilarán desde la biblioteca al hogar del jubilado, luciendo sus disfraces y acompañados por la charanga Los Chaborrillos, que animará un baile en el hogar del jubilado.

Los niños tendrán otra fiesta el martes de carnaval, que se iniciará a las 17 horas en la plaza de la biblioteca. Niños y padres harán un pasacalles hasta el polideportivo municipal donde habrá una chocolatada y diversas actividades infantiles.