Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La semifinal del Bolsín contará con 14 novilleros, entre ellos tres salmantinos
X
CIUDAD RODRIGO , BOLSÍN TAURINO 2020

La semifinal del Bolsín contará con 14 novilleros, entre ellos tres salmantinos

Actualizado 11/02/2020
David Rodríguez

La provincia de Badajoz tendrá 3 representantes, y Madrid y Valladolid, 2 cada una

El Bolsín Taurino Mirobrigense publicó a última hora de la tarde del martes en su página web la relación de novilleros que se han ganado el derecho a participar en la semifinal de su Temporada 2020 tras superar la 3ª ronda celebrada el pasado fin de semana. Este listado está compuesto en esta ocasión por 14 novilleros, dos más de lo que suele ser habitual, que se medirán el sábado a las 16.30 horas en la plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo II a vacas de Montalvo.

Entre esos 14 novilleros se encuentran 3 salmantinos: Ismael Martín Mora, de Cantalpino; y Esteban y Manuel Tabernero Mata, de Salamanca capital. Por lo tanto, han caído eliminados los otros dos salmantinos que tomaron parte en la tercera ronda: Alejandro Acosta Gimeno, de Boadilla, y Claudia Gutiérrez Rodríguez, de San Esteban de la Sierra. La que sí sigue adelante es la otra fémina participante en el Bolsín 2020, Carla Martínez Otero, de Valdeaveruelo (Guadalajara).

Junto a Salamanca, habrá otra provincia con tres representantes en la semifinal, Badajoz: José Francisco Amaya Valencia, de Cheles; y Erik Candil Olivera y Manuel Perera Matos, de Villanueva del Fresno. En torno a Manuel Perera, hay que recordar que se trata del joven que el año pasado sufrió un gravísimo accidente de tráfico tras participar en la primera ronda del certamen bolsinista 2019.

En la semifinal hay 2 provincias con 2 representantes: Madrid, con Álvaro García Roldán, de Chinchón; y Domingo Pérez Hernández, de Madrid capital; y Valladolid, con Mario Navas Barrientos y Juan Ignacio Sagarra Aguirre. La relación de semifinalistas se completa con Fabio Jiménez López de Alfaro (La Rioja); Francisco Javier Illanguas Sánchez, de La Algaba (Sevilla); y Germán Vidal Cancelas, de Sanlúcar de Barrameda.

Junto a los salmantinos mencionados, en la tercera tienta han quedado también eliminados Francisco Javier Fernández Andrades, Guillermo Muñoz de Miguel, David Noble Durán, Jesús Romero Rodrigo, Víctor Manuel Acebo Sánchez, Clemente Charles Faissant, Sergio Domínguez Pérez y Asier Ruiz de la Hermosa.

Comentarios...