Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Feminicidio
X

Feminicidio

Actualizado 13/02/2020
Ignacio Martín

En España hay mucha gente que sigue creyendo que en México gobierna la izquierda. En México, también.

"La violencia de género es una invención política" [y se propone el término "intrafamiliar"]

"Hay que estudiar cuándo la violencia intrafamiliar se genera por esquizofrenia o por situaciones de alcoholismo o drogas".

"A lo mejor tienen una esquizofrenia, a lo mejor tienen un alcoholismo" [los hombres que matan a sus parejas].

El delito de feminicidio cuesta más trabajo consignarlo y judicializarlo, sería más fácil plantearlo como un homicidio grave [?] el homicidio en contra de una mujer debe tener el agravante y la penalidad más alta, de 40 a 70 años de prisión, superior a lo que actualmente se aplica en cualquier delito de homicidio calificado o agravado.

[El delito de feminicidio] "no está suficientemente claro para hacer la defensa porque en los homicidios no tenemos ese aumento [de más de un 100%] y en los feminicidios sí".

¿Creen que esas frases (transcritas o glosadas) provienen de opuestos ideológicos? Mi intuición me dice que no han de gustar mucho a quienes defienden que se juzgue con perspectiva de género, sobre todo desde el feminismo. Tal vez me equivoco.

Les cuento que unas son "reflexiones" de un señor de Vox -y creo que por ahí va lo que defiende ese partido-; sin embargo, otras son de un fiscal puesto por un presidente, el mexicano, a quien muchos siguen considerando de izquierda.

Ese presidente, que también ha dado a entender que no le importamos quienes no le votamos (tampoco parecen importarle mucho sus votantes, solo sus feligreses), el mismo día que tenía a "su" fiscal "independiente" en su conferencia de prensa diaria (su brutal ejercicio diario de propaganda), dijo: "No quiero que el tema sea nada más el feminicidio, ya está muy claro que se ha manipulado mucho sobre este asunto, en los medios, no en todos, los que no nos ven con buenos ojos, aprovechan cualquier circunstancia para generar campañas de difamación, así de claro, de distorsión, información falsa, este es el caso".

Como ven, sigo negándome a comulgar?

?con ruedas de molino.

@ignacio_martins

https://www.facebook.com/ignaciomartinescritor

www.ignaciomartin.com

nachomartins (Instagram)

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...