Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo consigue en un mes olvidar la profunda crisis de la primera vuelta
X
Fútbol, segunda b

El CD Guijuelo consigue en un mes olvidar la profunda crisis de la primera vuelta

Actualizado 11/02/2020
Redacción

El equipo verdiblanco ha obtenido en cinco jornadas más puntos que los que consiguió en los 13 primeros partidos de la liga

Catorce jornadas tardó el Guijuelo en sumar más de diez puntos en liga en la primera vuelta de la competición. El equipo comenzó ganando a domicilio al Leioa, pero pronto comenzó a perder, tanto en casa como fuera, obteniendo dos victorias, frente a Leioa y Deportivo Alavés, ambas por la mínima, y tres empates, ante Calahorra, Tudelano y Arenas. Nueve puntos en 13 jornadas que sumieron al equipo en la zona de descenso.

La crisis llevó al equipo a estar nueve jornadas sin ganar. Entre el 22 de septiembre y el 24 de noviembre, el equipo tan solo sumó tres puntos fruto de tres empates. Rompiéndose la racha negativa finalmente en esa última fecha frente al Bilbao Athletic, al que se ganó por dos a cero. El gol también fue un problema en esa parte de la liga, con tan solo ocho goles marcados en 13 jornadas.

La crisis es cosa del pasado, ya que el resurgir del equipo ha sido notorio. En tan solo cinco partidos de la segunda vuelta, el Guijuelo ha sumado un total de 10 puntos, con victorias ante Barakaldo, Real Sociedad y Haro. Consiguiendo en un mes los mismos resultados que le costó tres en la primera vuelta.

El gol ya no es problema para los verdiblancos, ya que en los últimos dos meses, el Guijuelo ha goleado en casa a tres equipos, puesto que Burgos, Izarra y Real Sociedad B recibieron en casa idéntico castigo: un 3-0 a favor de los chacineros.

El equipo se ha reforzado bien en el mercado de invierno y afronta la liga con otra cara totalmente distinta, ahora en zona tranquila y apostando como siempre por poner buen juego en el campo. El próximo partido será frente al Calahorra, con la moral muy alta y ganas de seguir escalando en la clasificación.

Comentarios...