Miércoles, 19 de febrero de 2020

Cobadu se convierte en la primera entidad española certificada por el programa PAED

La Cooperativa Bajo Duero, Cobadu, se ha convertido en la primera empresa con la Certificación Programa de Autocontrol del Etiquetado Duroc

Cerdos procedentes de la granja de Cobadu ‘Hermanos Peláez’

La Cooperativa Bajo Duero, Cobadu, se ha convertido en la primera entidad española en conseguir la Certificación Programa de Autocontrol del Etiquetado Duroc (PAED) para explotaciones ganaderas. Este certificado acredita que sus animales que incluyen la mención Duroc cumplen con los requisitos de este programa.

Esta certificación, otorgada por AENOR, se ha realizado mediante la evaluación de la trazabilidad de su sistema productivo, desde la producción de semen de Duroc, inscrito en el libro genealógico reconocido, pasando por la cría de los animales hasta la comercialización de los cerdos.

La cooperativa Cobadu se ha convertido en referente en su sector, convirtiéndose en la mayor de Castilla y León, con un colectivo que ya supera los 10.500 socios activos. Cobadu apuesta por la cercanía con sus socios ofreciéndoles un servicio y atención integral en las dos vertientes de la cooperativa: ganadera y agrícola.

Además, Cobadu es actor principal en la lucha contra la despoblación en el mundo rural, la incorporación de jóvenes y la integración de la mujer en este sector. Cobadu y su gran equipo de profesionales conformado por más de 500 personas, velan cada por buscar la mayor rentabilidad y sostenibilidad para las granjas de sus socios, y en definitiva, de toda la cooperativa.

El Programa PAED es propiedad de las asociaciones ANPROGAPOR, ANPS y FECIC e integra a todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde la producción de animales hasta la producción de carne y derivados cárnicos.