Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El pleno del Ayuntamiento de Vitigudino debatirá de nuevo el acuerdo de agosto sobre la vigencia...
X
Sesión extraordinaria el 13 de febrero a las 9.00 horas

El pleno del Ayuntamiento de Vitigudino debatirá de nuevo el acuerdo de agosto sobre la vigencia...

Actualizado 10/02/2020
Miguel Corral

Se dará cuenta de la liquidación del presupuesto 2018 y de la salida del Grupo Socialista de la edil María José Vicente, actualmente como no adscrito

Cinco meses y medio después el Ayuntamiento de Vitigudino celebrará una sesión plenaria para el debate de asuntos municipales. Será el próximo jueves 13 de febrero, a las 9.00 horas, y tendrá cinco puntos en el orden del día, careciendo de ruegos y preguntas por tratarse de una sesión con carácter extraordinario.

El punto principal del pleno será debatir sobre la vigencia del Reglamento Orgánico Municipal, cuestión que ya fue planteada, mediante una moción presentada por el Grupo municipal de Ciudadanos, en el pleno del 29 de agosto de 2019, última sesión plenaria celebrada con asuntos para el debate.

Entonces, la moción fue aprobada por los votos de los entonces cuatro concejales del Grupo Socialista y los dos de Ciudadanos, votando en contra los cuatro ediles del PP y el concejal de Contigo Somos Democracia, resultado que ahora parece que no se dará debido a los cambios de representación en los dos partidos principales en la oposición. PSOE y Cs.

Según mantenía el portavoz naranja en aquella sesión, el Ayuntamiento de Vitigudino tendría el ROM en vigor desde 2005. Por su parte, la secretaria municipal realizaría una advertencia sobre la posibilidad de cometerse una ilegalidad por estar en curso la resolución de un recurso de reposición sobre los acuerdos adoptados en la sesión plenaria anterior y que podrían estar afectados por este Reglamento. Asimismo, la alcaldesa vitigudinense, Luisa de Paz, señalaría que el ROM no estaría actualizado al no haber recogido modificaciones posteriores, además de ser una normativa de rango jurídico inferior al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las entidades locales, por lo que en caso de conflicto sería de aplicación el ROF. Todo apunta a que el resultado de este debate se conocerá en esta sesión plenaria del 13 de febrero.

Y en relación con este mismo asunto, el pleno deberá pronunciarse en esta sesión sobre los recursos presentados por el Grupo municipal de Ciudadanos.

Otro de los puntos a votación será la ratificación del decreto de Alcaldía por el que se fijaron las fechas para las fiestas locales de 2020, que corresponden a los días 11 y 12 de junio y que corresponden al Jueves y Viernes de Corpus.

Por último, se dará cuenta a la Corporación de la liquidación del presupuesto 2018 y del abandono del Grupo Socialista de la concejal María José Vicente, que el pasado mes de septiembre renunciaba al PSOE para pasar al grupo de no adscritos e incorporarse al equipo de Gobierno liderado por el PP.

Comentarios...