Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘¡Boom!’ muestra en un programa especial con Los Lobos el grafiti dedicado a José Pinto en...
X
TELEVISIÓN

‘¡Boom!’ muestra en un programa especial con Los Lobos el grafiti dedicado a José Pinto en...

Actualizado 10/02/2020
David Rodríguez

Con motivo de los 30 años que cumple Antena 3, hubo un duelo entre Los Lobos y los vigentes campeones, Los Dispersos

Siete meses después de llevarse el bote del programa ¡Boom!, el equipo de Los Lobos del que formó parte el desaparecido ganadero de Casillas de Flores José Pinto regresó en la tarde del lunes, por un día, al concurso de Antena 3, con motivo de la celebración de los 30 años de la cadena donde se emite. En concreto, Los Lobos se midieron en una edición especial de ¡Boom! (en la que hubo en juego un bote de 100.000?) a los vigentes campeones, Los Dispersos.

Dentro de este programa especial hubo como no podía ser de otra forma referencias a José Pinto, la primera de ellas en los primeros compases, cuando se entregó a Los Lobos un nuevo reconocimiento Guinness por haber obtenido el mayor premio en un concurso de continuo. En ese momento, Valentín dijo que "mucha de esa pasta es gracias a José", añadiendo entre aplausos el presentador Juanra Bonet que "José Pinto no lo estamos viendo, pero está aquí con todos; Don José Pinto está aquí y siempre va a estar aquí".

La segunda mención llegó cuando a Los Lobos les preguntaron, como segunda cuestión del juego, qué disciplina artística impulsó en Nueva York el desarrollo del hip-hop, siendo la respuesta correcta el grafiti. Tras la explicación oportuna por parte de Juanra Bonet, se mostró como ejemplo de grafiti el que hay dedicado a José Pinto en la calle Julián Sánchez de Ciudad Rodrigo, que hay que recordar que fue creado en ese lugar de forma anónima y espontánea.

Juanra Bonet lo introdujo diciendo que era un grafiti "al que tenemos un especial cariño", mencionando que está en un muro de Ciudad Rodrigo. En ese momento Los Lobos explicaron que hace poco estuvieron en Miróbriga (en diciembre, con motivo del reconocimiento de Hijo Adoptivo a José Pinto) y se hicieron una foto allí. Alberto dice que "estamos los 5 en esa foto", enviando Juanra Bonet "besos a la familia y amigos, entre los que nos incluimos".

En este enlace se puede rememorar ese momento: https://www.antena3.com/programas/boom/momentos/el-grafiti-con-el-que-boom-homenajea-a-jose-pinto-de-los-lobos_202002105e412f0b0cf2b9c7a10d9b00.html

Comentarios...