Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El I Canicross de Alba de Tormes tendrá lugar el próximo domingo 8 de marzo
X
Alba de Tormes

El I Canicross de Alba de Tormes tendrá lugar el próximo domingo 8 de marzo

Actualizado 10/02/2020
Pedro Zaballos

Se trata de una novedosa modalidad deportiva que consiste en correr junto con un perro que se encuentra unido al cuerpo mediante un arnés, un cinturón para el corredor y una línea de tiro amortiguada

Alba de Tormes albergará la celebración de su I Canicross el próximo domingo 8 de marzo por la mañana gracias a la organización del Ayuntamiento de la villa ducal y la Asociación Pacto de Lealtad. Esta novedosa modalidad deportiva consiste en correr junto con un perro que se encuentra unido al cuerpo mediante un arnés, un cinturón para el corredor y una línea de tiro amortiguada.

La prueba deportiva estará dividida en cuatro según el recorrido a realizar: 4800 metros (Bikejoring a las 10:30 horas); 5500 metros (canicross absoluto a las 11:00 horas); 3300 metros (canicross popular y junior a las 12:00 horas) y 1200 metros (canicross infantil a las 12:45 horas).

Las inscripciones tendrán un precio de diez euros para las modalidades del canicross Bikejoring y absoluto, mientras que serán de cinco euros para el canicross popular y junior. La modalidad del canicross infantil será gratuita. Las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo jueves 5 de marzo en Orycronsport (https://www.orycronsport.com/eventos-ficha.aspx?id=30654) o en la peluquería Sandevy de Alba de Tormes.

Comentarios...