Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía descubre una plantación de marihuana en un piso de la calle Borneo
X
un detenido

La Policía descubre una plantación de marihuana en un piso de la calle Borneo

Actualizado 10/02/2020
Redacción

Los agentes la hallaron cuando colaboraban con la Comisión Judicial en una diligencia de lanzamiento en una vivienda

Un varón de 38 años ha sido detenido en Salamanca, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por el cultivo de marihuana en una plantación que descubrieron los agentes de la Policía Nacional cuando colaboraban con la Comisión Judicial en una diligencia de lanzamiento en una vivienda de la calle Borneo.

Allí, intervenían, en distintas habitaciones, 94 plantas, así como aparatos de aire acondicionado, extractores, ventiladores, lámparas, filtro, tubos de extracción, transformadores, invernaderos y diversa documentación.

Como consecuencia de la actividad ilícita, el inmueble presentaba daños, además de faltar enseres de los que estaba dotada inicialmente, según manifestaciones de su propietario.

La investigación ha permitido constatar que la vivienda se alquiló por su propietario en junio del año 2018, comenzando los problemas en el cobro del importe del alquiler un año después, presentándose la demanda de desahucio. Además se ha podido conocer que la misma había sido realquilada posteriormente en, al menos, dos ocasiones, identificando finalmente al inquilino actual y presunto responsable del ilícito descrito.

Tras ser identificado el autor y citado de en las dependencias policiales, tenía lugar su detención.

Comentarios...