Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Al III Juvenil le mira un tuerto en su visita al River Zamora
X
FÚTBOL SALA , RIVER ZAMORA FS 5 - III JUVENIL 3

Al III Juvenil le mira un tuerto en su visita al River Zamora

Actualizado 09/02/2020
David Rodríguez

Los mirobrigenses viajaron ya mermados, y salieron de tierras zamoranas con más lesionados

Con los corazones 'todavía recuperándose' del taquicárdico final del domingo pasado en Conde de Foxá, al III Juvenil le tocó madrugar en la matinal del domingo para ir a visitar al River Zamora, en lo que era su último compromiso antes del que tendrán en Carnaval (la semana que viene no hay liga). Los mirobrigenses viajaron ya de por sí mermados, con las bajas por lesión de Javi Toribio y Diego Sendín, y por sanción de Samu, además de tener tocado a Jorge Crespo, saliendo de allí con varios lesionados más.

El III Columnas empezó bien el partido, con una primera ocasión en forma de mano a mano de Diego Rubio frente al portero que le sacó éste. Acto seguido, el River también creó una buena jugada que desbarató Pablo Ramos. La primera mala noticia para los mirobrigenses llegó muy pronto, en el 4', con la lesión de Sergio en la rodilla tras un lance con un jugador visitante. Tras unos minutos, volvió para probarse, pero no pudo continuar.

Al III Juvenil le mira un tuerto en su visita al River Zamora   | Imagen 1Entre medias, hubo una jugada en la que salió Pablo Ramos, quién se la cedió a Diego Ruiz, que buscó en el segundo palo a Iker, quién no pudo atinar. Unos minutos después, Javi Ortega hizo un saque de banda para Diego Ruiz, quién hizo un tiro por alto que se marchó rozando la escuadra. Por su parte, el River Zamora creó una buena jugada ensayada hacia el segundo palo que enviaron fuera.

A 4'34" para el descanso, River alcanzó las 5 faltas. Con esta situación, el III Columnas se puso por delante, con un golazo en el 16' de Diego Rubio de falta (el portero intentó atrapar el balón, pero se le escapó). En los minutos siguientes hubo algunos tiros locales que fue solventando David, concluyendo la primera parte con las 5 faltas mirobrigenses cuando apenas quedaban 39 segundos.

La segunda parte empezó con el gol del empate del River Zamora cuando sólo se llevaba 1'15" de juego. En los minutos siguientes, los locales estuvieron cerca de ponerse por delante, con dos balones que se estrellaron en el palo, y una falta peligrosa que se topó con la barrera del III Columnas. Tras esas ocasiones, llegó otra lesión del III Columnas, de Diego Rubio en el tobillo. Al igual que Sergio retornó a la pista para probarse, pero no pudo continuar.

Al III Juvenil le mira un tuerto en su visita al River Zamora   | Imagen 2El III Columnas tuvo otra opción de la mano de Pablo Martín que detuvo el guardameta antes de que los mirobrigenses lograsen ponerse por delante con el partido ya avanzado, en el 34': Jorge Crespo salió desde el medio del campo con el balón, recortó, e hizo un tiro con la izquierda que entró por toda la escuadra.

Lamentablemente, la alegría le duró muy poco al III Columnas: apenas 27 segundos después, el River Zamora empató el partido, y 34 segundos después, se pusieron por delante con un gol de rebote en superioridad numérica tras haber visto Pablo Ramos la roja directa únicamente por meter cuerpo. En el 37', los zamoranos ampliaron diferencias con el 4-2.

El III Columnas logró reengancharse al partido en el penúltimo partido, en una acción en la que participaron Diego Ruiz, Javi Ortega e Iker, quién fue el encargado de marcar. Sin embargo, no se pudo obrar el milagro: los mirobrigenses, muy cansados por la limitación de jugadores, pusieron portero-jugador (subió David), el River robó y puso la sentencia.

En lo que respecta al parte de lesionados mirobrigense, Jorge Crespo tiene un tirón, Diego Rubio recayó del esguince que ya arrastraba, mientras que Sergio parece que tiene una distensión de ligamentos, aunque habrá que esperar a hacerle esta semana una ecografía.

Comentarios...