Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
 ‘Fiera’, de Domingo Hernández, VI Toro de Cajón del Corpus en Vitigudino
X
GANADERÍA DE PRIMERA

 ‘Fiera’, de Domingo Hernández, VI Toro de Cajón del Corpus en Vitigudino

Actualizado 09/02/2020
Miguel Corral

Saldrá a las calles en el pre-Corpus, previsto el 6 de junio de la mano de la Asociación Cultural Taurina 'Villa de Vitigudino', que continúa apostando por la calidad del ganado

La Asociación Cultural Taurina 'Villa de Vitigudino' decidía este fin de semana el que será el VI Toro de Cajón de Vitigudino, evento promovido por esta organización y que se celebrará el 6 de junio de 2020 con motivo de la celebración del pre-Corpus.

Se trata de 'Fiera', casi cuatreño, pues no en vano nació el 20 de noviembre de 2016, por lo que lleva el guarismo 17 y está herrado con el número 120. Es de capa colorado avinagrado y pertenece a la ganadería de Domingo Hernández, por lo que será la primera vez que un toro de una ganadería de primera pise las calles de Vitigudino. Esta será la segunda ocasión que sangre de Garcigrande pise Vitigudino, la anterior fue en 1998, en el festejo del 16 agosto.

La decisión de la Asociación Cultural Taurina 'Villa de Vitigudino' viene después de recorrer muchas ganaderías del Campo Charro, también de Cáceres, para decantarse finalmente por un hierro con garantías y del más alto nivel, demostrando su apuesta por la calidad del ganado en los festejos populares en Vitigudino, aunque eso suponga un coste mayor.

Ese esfuerzo económico tiene, sin embargo, su recompensa, como es el reconocimiento de miles de personas que acuden a los festejos del Corpus cada año, un hecho que se ha constatado en las últimas ediciones, en manos de la Asociación Cultural Taurina 'Villa de Vitigudino'.

Comentarios...