Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Benxamín Otero y Germán Díaz llegan este jueves a la Biblioteca Torrente Ballester con ‘Trece...
X
Tendrá lugar a las 20:00 horas

Benxamín Otero y Germán Díaz llegan este jueves a la Biblioteca Torrente Ballester con ‘Trece...

Actualizado 09/02/2020
Pedro Zaballos

Este lunes se reparten también las invitaciones para la actuación del mago Miguel de Lucas en el espectáculo del sábado 15 de febrero

La Biblioteca Torrente Ballester acogerá este jueves a partir de las 20:00 horas el espectáculo musical 'Trece Cancións Bonitas' a cargo de los gallegos Benxamín Otero y Germán Díaz. Del mismo modo, este lunes se reparten también las invitaciones para la actuación del mago Miguel de Lucas en el espectáculo del sábado 15 de febrero.

Benxamín Otero y Germán Díaz proponen una selección de canciones con el sencillo hilo argumental de ser, a sus oídos, bonitas, etc. compositores como Schubert, Satie, Galliano o Clastrier, cancioneros como el de Inzenga o de Federico Olmeda, y melodías propias, componen el corpus ecléctico y accidental que conforma este personal concierto.

Instrumentos como el oboe y el corno inglés se unen a las sonoridades medievales de la zanfona y a particulares instrumentos mecánicos como el órgano de barbaria, el aurephone o la caja de música programable para los que Otero y Díaz perforan sus propios cartones con arreglos actuales para viejas melodías.

Comentarios...