Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Despensa mantiene remontando, y con un poco de suspense final, su pleno de victorias
X
TROFEO DIPUTACIÓN DE FÚTBOL SALA

La Despensa mantiene remontando, y con un poco de suspense final, su pleno de victorias

Actualizado 09/03/2020
David Rodríguez

A la fase local del Trofeo Diputación de Fútbol Sala 2019/2020 ya solo le queda una jornada

En un día y horario totalmente inusual, debido a que La Despensa no podía jugar el domingo, éste equipo y Los Desperdigaos jugaron en la noche del lunes, a las 21.15 horas, el último duelo entre ambos de la fase local del Trofeo Diputación 2019/2020, perteneciente a la penúltima jornada de la competición. En este duelo de la noche del lunes no había nada en juego, salvo que La Despensa quiere acabar la competición con pleno de victorias.

La Despensa mantiene remontando, y con un poco de suspense final, su pleno de victorias   | Imagen 1El marcador se abrió pronto, en el 3', con un gol en propia puerta de La Despensa. En los minutos siguientes, Los Desperdigaos pudieron ampliar distancias con un par de ocasiones (habían tenido ya una antes del gol), antes de que La Despensa asumiera el mando del encuentro, con una importante colección de ocasiones. Los Desperdigaos lograron resistir hasta el 16', cuando Francho puso el empate con un remate raso de cerca. Apenas un minuto después, La Despensa se colocó por delante, con un gol de Chili a pase de Álvaro Sastre.

Con 2-1, se vivieron muchos minutos igualados, no moviéndose más el marcador hasta el 34', cuando Francho colocó el 3-1 con otro disparo raso desde fuera del área. El partido se fue acercando al final sin variaciones, por lo que todo parecía decidido, pero acabó por haber algo de suspense en los últimos compases: a 35" para el bocinazo final, Ángel puso el 3-2, teniendo Los Desperdigaos un par de intentonas en los últimos segundos para empatar, pero no llegaron a buen puerto.

La Despensa mantiene remontando, y con un poco de suspense final, su pleno de victorias   | Imagen 2

> SEMANA 14 (1): Martiago se adjudica la 3ª plaza del Trofeo Diputación con una gran remontada ante Nova Express

Todavía quedan tres partidos para la conclusión de la fase local del Trofeo Diputación 2019/2020, pero la clasificación final de los 5 equipos participantes ya está totalmente definida, tras la victoria lograda a última hora de la mañana del domingo en Conde de Foxá por Martiago ante Nova Express, que le da la 3ª plaza a Martiago, teniendo que conformarse Nova Express con la 4ª.

Este duelo de la mañana dominical fue muy igualado, precisando Martiago de una remontada para llevarse el triunfo. Nova Express fue la encargada de estrenar el marcador, logrando Martiago poner el 1-1, con el que se llegó a la recta final de la primera parte, en la que hubo tres goles. Esta secuencia se abrió con dos goles de Nova Express, en el 17' y en el 19', que de este modo estiró el marcador hasta el 1-3.

Cuando apenas quedaban 26 segundos para el descanso, Martiago recortó diferencias, estando a punto incluso de poner el 3-3 antes del asueto tras recuperar el balón en el saque de centro de Martiago. Éste equipo culminó su remontada durante el segundo tiempo, con el 3-3 en el 24' y el 4-3 en el 32'.

Quedaba bastante partido, estando más cerca Martiago de lograr el 5º que de empatar su rival, aunque como los primeros no llegaron a sentenciar, Nova Express llegó viva al final, en el cual puso sin éxito portero-jugador. Con este encuentro, Nova Express finaliza su participación en esta temporada en el Trofeo Diputación (le toca descanso en la última jornada).

El otro partido de esta penúltima jornada de la fase local del Trofeo Diputación, que medirá a los dos primeros clasificados, La Despensa y Los Desperdigaos, se jugará este lunes a partir de las 21.15 horas en Conde de Foxá.


> SEMANA 13: La Despensa certifica su primer puesto de la fase local del Trofeo Diputación

Como el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá todavía no ha terminado de quitarse su 'disfraz carnavalero', la jornada de este fin de semana post-carnavalero del Trofeo Diputación de Fútbol Sala se ha tenido que disputar (al igual que todos los otros partidos de fútbol sala y baloncesto que han tenido lugar en Ciudad Rodrigo) en el Pabellón Eladio Jiménez.

En concreto, la antepenúltima jornada de la fase local del Trofeo Diputación se celebró en la mañana del domingo. Durante la misma, La Despensa terminó de certificar su primer puesto en esta fase, tras sumar una nueva victoria ante Nova Express, para seguir contabilizando por triunfos todos los partidos jugados.

En el otro partido de la mañana, Los Desperdigaos ganó con total claridad a Arte Charro Futsal. Con la primera plaza ya inaccesible, Los Desperdigaos tienen asegurado acabar esta fase en la 2ª posición. Todavía está en el aire la 3ª, que se jugarán de forma directa la próxima semana (en la penúltima jornada) Martiago y Nova Express, aunque a los primeros les quedará un partido más en la última jornada.


> SEMANA 12: Tarde de pocos goles en la jornada precarnavalera del Trofeo Diputación

En el tramo final de la tarde dominical se jugaron en Conde de Foxá los dos encuentros correspondientes a esta jornada del Trofeo Diputación de Fútbol Sala, última antes del parón de la semana que viene con motivo del Carnaval, que será ya el último de la competición antes de que llegue a su conclusión el fin de semana del 14 y 15 de marzo.

Esta tarde precarnavalera estuvo marcada por la escasez de goles, siendo la jornada con menos tantos, apenas 7, en lo que va de competición. La mayor parte de los mismos se vieron en el primer encuentro de la tarde, entre La Despensa y Martiago, donde el líder de la categoría sumó una nueva victoria pese a las bajas.

Mientras, en el segundo partido de la tarde, Arte Charro Futsal y Nova Express firmaron tablas, siendo para ambos equipos su segundo empate consecutivo.


> SEMANA 11: La 3ª y última vuelta del Trofeo Diputación se abre con dos empates

El Pabellón de la Avenida Conde de Foxá albergó en el tramo final de la tarde sabatina el arranque de la 3ª y última vuelta de la fase local del Trofeo Diputación de Fútbol Sala, que únicamente tendrá una interrupción con motivo del Carnaval dentro de dos semanas. Con el líder, La Despensa, disfrutando de una semana de descanso, esta jornada deparó dos empates.

Por un lado, en el primer encuentro de la sesión firmaron tablas Martiago y Arte Charro Futsal, sumando por lo tanto éste equipo su tercer punto de la competición. A continuación, hicieron lo propio Nova Express y Los Desperdigaos, lo que hace que éste equipo rompa su pleno de victorias ante los equipos que no son La Despensa.


> La información de las dos primeras vueltas se puede encontrar aquí: https://salamancartvaldia.es/not/223926/desperdigaos-primeros-lideres-trofeo-diputacion/

Comentarios...