Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Barcelona se corona campeón de la primera Supercopa Femenina tras desmontar a la Real Sociedad...
X
TORNEO

El Barcelona se corona campeón de la primera Supercopa Femenina tras desmontar a la Real Sociedad...

Actualizado 09/02/2020
Carlos Cuervo

El conjunto culé dio un recital de juego sobre el césped del Estadio Helmántico y no le ofreció ninguna oportunidad al cuadro donostiarra en la final

El Barcelona se coronó como primer campeón de la historia en la Supercopa de España Femenina al arrollar por completo a la Real Sociedad en el Helmántico (1-10). El conjunto culé dio un recital de juego sobre el césped del Estadio Helmántico, que contó con 9.217 espectadores en sus gradas, y no le ofreció ninguna oportunidad al cuadro donostiarra en la final.

El encuentro no tuvo color en ningún momento y el inicio de la cita estuvo marcado por el saque de honor de María, la niña del Calvarrasa de Abajo que padece una grave enfermedad, y la reivindicación de las jugadoras de sendas escuadras por todo su colectivo durante varios segundos del choque.

Ya con el balón en juego, el cuadro culé tardó solo cinco minutos en ver puerta, puesto que la capitana Putellas le sirvió en bandeja el tanto a Marta Torrejón, que únicamente tuvo que empujarla. No obstante, en el 7', la autora del pase anterior anotó al girarse dentro del área y superar a Quiñones.

El bando de Lluís Cortés se siguió luciendo sobre el terreno de juego y Graham Hansen, que cuajó una actuación soberbia, le dio una asistencia a Torrejón para poner el 0-3 en el luminoso. Tras ello, la propia Graham, Oshoala y Putellas inflaron la cuenta blaugrana para que la contienda, más que vista para sentencia, se fuera 0-6 al descanso con una Real totalmente desquiciada e incapaz de hacer nada a derechas.

En la reanudación, Oshoala corrió un balón al espacio y se perfiló ante la meta rival para cruzar su disparo con el interior y firmar la séptima diana de la mañana. Mientras, Torrejón logró su hat trick al aprovechar un disparo que quedó suelto. Por su parte, Manu, que entró en la segunda mitad, aprovechó una de las pocas ocasiones de las vascas para marcar el gol del honor, aunque Andújar y Torrejón -con póker incluido- colocaron el 1-10 y el Barcelona levantó el título.

Fotos: Lydia González

Comentarios...