Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abel Carretero pone récord a la IV Trail Secretos del Duero de Aldeadávila con 400 atletas
X
belén pérez, ganadora en la categoría femenina

Abel Carretero pone récord a la IV Trail Secretos del Duero de Aldeadávila con 400 atletas

Actualizado 09/02/2020
Miguel Corral

La salida de la prueba reina se daba a las 7.00 horas bajo el destello de las linternas de 120 atletas coronando sus cabezas, recorrido que realizó el ganador en 4 horas y 39 minutos

A las 7.00 horas de este domingo, 9 de febrero, arrancaba en Aldeadávila de la Ribera la cuarta edición del trail Secretos del Duero, en esta ocasión con un recorrido de 42 kilómetros y con un desnivel positivo acumulado de 2.850 m. La salida se daba ante un gran ambiente y el destello de las linternas de los 120 participantes coronando sus cabezas.

El ganador de la prueba reina era Abel Carretero con un tiempo de 4 horas y 39 minutos, poniendo asi récord a la carrera. En segunda y tercera posición entraban Javier González y Jesús Manuel Bermejo. en la categoría femenina, Belén Pérez se proclamaba campeona con un tiempo de 6h. y 42 min., seguida de Rosario Bayón y Rosario Espinosa.

Por otro lado, a las 10.30 horas se daba la salida al Mini Trail con 280 corredores, prueba de 17 kilómetros y 1.000 m. de desnivel. Como la primera, la salida de la Min Trail tenía lugar en la plaza Cardenal Martín Herrera. El ganador de la Mini Trail era Álvaro García con un tiempo de 1 hora, 32 minutos y 52 segundos, seguido de Alfredo Gil y Jaime Romo. En féminas, la victoria sería para Silvia Manrigue con un tiempo de 2 h. y 12 min., seguida de y Beatriz Hernández Moreda y Silvia Fuentes.

También se disputaba una prueba para niños de carácter gratuito en distintas categorías, Cadetes-Infantil, Alevín, Benjamín, Pre benjamín y Chupetín, casi 80 participantes de las categorías inferiores. Estas carreras daban comienzo a partir de las 10.40 horas, desde la plaza Cardenal Martín Herrera, y en la que obtendrían premio los tres primeros de cada categoría femenina y masculina, excepto para las categorías de Prebenjamín y Chupetín que son pruebas no competitivas.

La entrega de premios tenía como telón de fondo el Monumento al Cabrero, un acto en el que participab el alcalde de la localidad, Santiago Hernández.

Comentarios...