Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Águedas de Vitigudino cumplen con la tradición
X
FIESTA DE SANTA ÁGUEDA

Las Águedas de Vitigudino cumplen con la tradición

Actualizado 08/02/2020
Redacción

La alcaldesa, Luisa de Paz, hizo entrega a María Jesús Nácar del bastón de mando municipal en un acto que también protagonizaron María de las Mercedes Juan, Ana Isabel Nevado y Loren Pérez

Como manda la tradición de Santa Águeda, María Jesús Nácar se convertía este sábado en la alcaldesa de Vitigudino, al menos por un día. La alcaldesa de la localidad, Luisa de Paz, tras agradecer la presencia de las féminas a esta fiesta, hacía entrega del bastón de mando municipal a la reina de las águedas vitigudinenses, un acto en el que estaría acompañada por sus damas María de las Mercedes Juan, Ana Isabel Nevado y Loren Pérez, quienes también recibieron un bonito ramo de flores.

Tras finalizar el acto, águedas y acompañantes, además de autoridades municipales, brindaban por esta celebración con cava y tomaban unos dulces al son del tamboril de Albert Calderón de Guadramiro, antes de dirigirse a la iglesia para asistir a misa.

La fiesta continuará con un convite en La Taberna de Willy, y la posterior cena en el restaurante La Viña, para concluir con sorpresa y baile.

Comentarios...