Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#MARCADOR [8|9 Febrero]
X
DEPORTES

#MARCADOR [8|9 Febrero]

Actualizado 09/02/2020
David Rodríguez

La galería de imágenes pertenece al encuentro de alevines entre el Columnas A y el Inter Sala B; a los partidos de cadetes y juveniles entre Ciudad Rodrigo y Salamanca CF UDS B; y al derby de juveniles de los Juegos Escolares de Basket entre los equipos

#MARCADOR [8|9 Febrero]   | Imagen 1

| FÚTBOL | JUVENIL | J15 > CIUDAD RODRIGO CF LA ENCINA CHARRA 1 ? SALAMANCA CF UDS B 3

Al Ciudad Rodrigo Juvenil se le hizo un poco largo su partido de la tarde sabatina en los Campos de Toñete frente al Salamanca CF UDS B, que acabó llevándose el gato al agua en la recta final después de que los mirobrigenses no pudieran al menos haberles metido el miedo en el cuerpo colocándose por delante en las ocasiones que tuvieron para ello.

El encuentro empezó muy mal para el Ciudad Rodrigo, que encajó un gol de cabeza cuando apenas se llevaban tres minutos de partido. En ese tramo inicial, tuvo bastante dominio el Salamanca CF UDS B, que ofrecía una sensación de peligro constante. Sin embargo, el Ciudad Rodrigo pudo contener el arreón inicial, y a partir del 15' se igualaron mucho las fuerzas, viendo reforzada su moral los locales con un gol.

#MARCADOR [8|9 Febrero]   | Imagen 2Ese tanto fue obra de Antonio, quién mandó al fondo de la red en línea de gol el balón que había botado Javi Casti en una falta desde el lateral derecho del área. En los minutos siguientes, se vio a un buen Ciudad Rodrigo, que de hecho fue quién lo probó de forma periódica ante un Salamanca CF UDS B que no estaba cómodo y al que le costaba llegar al área mirobrigense.

Durante ese tramo, lo probaron en un par de ocasiones cada uno tanto Raúl (una la detuvo el portero y la otra se marchó fuera) como Antonio, con un disparo lejano que se perdió fuera, y especialmente con un remate a un balón que le llegó desde la izquierda que el portero detuvo en línea de gol. El partido iba consumiendo minutos de la 1ª parte, cuyo tramo final se le atragantó al Ciudad Rodrigo, que se vio muy agobiado por el Salamanca CF UDS B, que merodeó con bastante peligro. El tiro más peligroso fue un lanzamiento de falta que repelió bien el portero mirobrigense, Edwin.

Visto cómo había ido la primera parte, el Salamanca CF UDS B decidió mover de forma importante su banquillo en el descanso, con tres cambios, al que se unió el último en los compases iniciales de la segunda (el primero lo hicieron por lesión antes del descanso). Sin embargo, el Ciudad Rodrigo continuó estando metido de lleno en el encuentro, con el hándicap de que en su caso la entrada de hombres de refresco estaba mucho más limitada (sólo tenían dos recambios de jugadores de campo).

La resistencia del Ciudad Rodrigo llegó hasta el 77', cuando los visitantes se volvieron a colocar por delante. El encuentro se rompió un poco con esa ventaja, facilitando que en el 83' el Salamanca CF UDS B lograse la sentencia con el 1-3. Aunque el partido estaba básicamente decidido, todavía hubo un punto de 'interés' en plena recta final del encuentro, cuando en el 88' fue expulsado un jugador de cada equipo por roja directa (en el caso de los mirobrigenses, el autor del gol, Antonio).


| FÚTBOL | CADETE | J15 > CIUDAD RODRIGO CF VISIÓN DENTAL 0 ? SALAMANCA CF UDS B 3

La triple visita de este fin de semana de equipos del Salamanca CF UDS a los Campos de Toñete de Miróbriga se cerró en el último tramo de la nublada mañana dominical con el duelo de categoría Cadete, donde los visitantes se hicieron con la victoria ante un Ciudad Rodrigo en el cual una vez más su principal problema fue la falta de gol, impidiendo que llegasen a buen puerto las combinaciones que se fueron generando de medio campo hacia adelante.

#MARCADOR [8|9 Febrero]   | Imagen 3Tras un arranque de cierta igualdad, y cuando el Ciudad Rodrigo estaba teniendo buenas sensaciones, llegó el mazazo del primer gol visitante justo en el ecuador de este período, aprovechando una superioridad. Apenas cinco minutos después cayó el segundo, lo que podía hacer pensar que aquello iba a acabar con una goleada. Sin embargo, ni mucho menos de la realidad: el Ciudad Rodrigo no bajó los brazos y siguió metido en el partido.

El problema fue que no se pudo sacar partido a las aproximaciones más claras que hubo al área, por ejemplo en la primera parte de Guille o Luis Criado, yéndose el encuentro al descanso con el 0-2. A la vuelta de vestuarios, la tónica del partido no cambió demasiado, aunque el Salamanca CF UDS B quizá tuvo algo más de peligrosidad a la hora de rematar durante este período, generando más opciones de gol, repeliendo dos claras Chicote (quién también había desbaratado en la primera parte una peligrosa de cerca) y otras dos posteriormente Miguel, que jugó el último cuarto de hora.

Todavía con Chicote en el campo, el Salamanca CF UDS B puso el tercero, en una acción rápida a la contra en la que resolvieron bien ante el portero mirobrigense. Durante esa segunda parte, el Ciudad Rodrigo intentó colgar balones al área, incluido con acciones a balón parado, pero no hubo suerte por ejemplo con un remate de cabeza de Álvaro Iglesias que se perdió o un disparo desde la frontal de Rodrigo, que se marchó también fuera.

Comentarios...