Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desde las 6 de la mañana trabajando para tenerlo todo a punto para Carnaval
X
CIUDAD RODRIGO , PREPARATIVOS

Desde las 6 de la mañana trabajando para tenerlo todo a punto para Carnaval

Actualizado 08/02/2020
David Rodríguez

El Paseo Fernando Arrabal se está llenando de casetas de peñas, la práctica totalidad de ellas de jóvenes

Al igual que la Plazuela del Buen Alcalde, el tramo del Paseo Fernando Arrabal comprendido entre la Puerta del Sol y el Cuerpo de Guardia de San Pelayo está durante este fin de semana en plena ebullición, debido a los trabajos de preparación de las 16 casetas con las que va a contar un año más ese tramo.

Tras haberse montado en primer lugar las 3 casetas que son propiedad del Ayuntamiento, y posteriormente haberse llevado hasta el Paseo a lo largo del viernes las 8 casetas (cada una de las cuales consistente en una estructura doble) que son alquiladas a una empresa, en la mañana del sábado la actividad principal fue la tarea de montaje por parte de una de las peñas, Paga Este, que cuentan con una caseta propia que se construyeron ellos en su día, y que hace que no tengan que pagar alquiler.

Según ellos mismos relataban a última hora de la mañana, habían iniciado los trabajos de montaje incluso antes de amanecer, a las 6 de la mañana, desarrollando una laboriosa tarea que ya tenían muy avanzada cerca de la hora de comer. Evidentemente, para poder llevar a cabo este montaje fue preciso llevar numerosos materiales, con lo cual el lugar estaba poblado de vehículos.

Además de esta peña cuya preparación es más costosa, a lo largo de este fin de semana están acudiendo hasta el lugar los responsables de buena parte de las otras peñas cuyas casetas están ya instaladas para ir llevando materiales, o para realizar algún que otro retoque que les permita disfrutar con más comodidad del inminente Carnaval.

Hay que apuntar que en el otro tramo del Paseo Fernando Arrabal, el que va de la Puerta del Sol hasta el Cuerpo de Guardia del Registro, se continuaba trabajando en la mañana del sábado en el montaje de la gran carpa que acogerá varias actuaciones musicales durante la celebración del Carnaval.

Comentarios...