Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plazuela del Buen Alcalde se empieza a poblar de casetas con muy buen ambiente
X
CIUDAD RODRIGO , PREPARATIVOS

La Plazuela del Buen Alcalde se empieza a poblar de casetas con muy buen ambiente

Actualizado 08/02/2020
David Rodríguez

En la mañana del sábado estaban montando las suyas Los Kolgaos, Águeda y La Gresca

La Plazuela del Buen Alcalde de Ciudad Rodrigo está viviendo uno de sus fines de semana más intensos de todo el año, con un continuo trajín de furgonetas y pequeñas camionetas en los que se transportan todos los materiales necesarios para 'crear' las 11 casetas de otras tantas peñas que cada Carnaval invaden ese lugar.

Los trabajos de transformación de la Plazuela -que se prolongarán durante todo el fin de semana- comenzaron bastante pronto, estando operativos en el lugar en la segunda parte de la mañana sabatina los miembros de tres peñas: Los Kolgaos, Águeda, y La Gresca. Las tareas de éstos últimos son algo más laboriosas, ya que su caseta es una de las dos que no están bajo los soportales, y por ende necesitan un montaje completo.

Junto a las propias estructuras, en la mañana sabatina se empezaron a ver por el lugar bancos, neveras, pilas y todo tipo de utensilios para disfrutar a lo grande del Carnaval 2020. Como se puede ver en las imágenes, estas primeras horas de montaje (en una mañana de buena temperatura donde se alternaban el sol y las nubes) transcurrieron con muy buen ambiente.

En las próximas horas se unirán a las tareas de montaje las otras 8 peñas que tienen su sede en esta céntrica Plazuela, que hay que recordar que son La Polémika, Los Pacíficos, El Escándalo, la Asociación Charra del Caballo, El Cuerno, Amigos del Tema, Estamos en Ello, y la Agrupación Peña de Francia, que ya tenía colocada en la mañana sabatina su clásica chapa exterior rosa con topos blancos.

Como siempre, la inauguración oficial de estas casetas de la Plazuela tendrá lugar en la víspera de iniciarse el Carnaval, en la noche del jueves 20 de febrero, con una velada festiva que será abierta con el pregón que pronunciará la chef del Restaurante Estoril Leticia Martín Palos. El pregón comenzará cuando finalice en el Teatro Nuevo el acto de proclamación del Triunfador del Bolsín 2020.

Comentarios...