Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela de Tauromaquia brinda los primeros lances en la Plaza Mayor del Carnaval 2020
X
CIUDAD RODRIGO , EXHIBICIÓN

La Escuela de Tauromaquia brinda los primeros lances en la Plaza Mayor del Carnaval 2020

Actualizado 08/02/2020
David Rodríguez

Una decena de alumnos de la Escuela ofrecieron una exhibición de toreo de salón bajo las directrices de su profesor

Todavía quedan dos semanas para el arranque del Carnaval del Toro 2020, pero los mirobrigenses que se dieron una vuelta a media mañana del sábado por la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo tuvieron la oportunidad de ver un primer 'astado' en acción: un carretón ante el cual se midieron una decena de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca, que ofrecieron una exhibición de toreo de salón.

Bajo las directrices de su profesor, José Ramón Martín, la decena de alumnos fueron enseñando lo que conocen del manejo tanto del capote como de la muleta, midiéndose por turnos con ambos instrumentos al citado carretón, que fue dirigido en cada momento por otro de los alumnos participantes en la exhibición. Como remate del espectáculo, el más pequeño de los participantes entró a 'matar' al citado carretón.

Entre los espectadores de la exhibición estuvieron la Reina del Carnaval, Patricia Martín Jorge, y los miembros de la Corporación Municipal Marcos Iglesias, Beatriz Jorge Carpio, Ramón Sastre, Vanesa Muriel, Víctor Gómez y José Manuel Jerez.

Hay que apuntar que no es la primera vez que la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca ofrece una exhibición de este tipo en la Plaza Mayor mirobrigense: hace 4 años, también a 2 semanas para el inicio del Carnaval, otra decena de alumnos mostraron sus habilidades, en aquel caso por iniciativa del Bolsín Taurino Mirobrigense con motivo de su 60º Aniversario.

Comentarios...