Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de Salamanca se convierte en referente del deporte femenino en un acto con las...
X
Encuentro y charla

La Universidad de Salamanca se convierte en referente del deporte femenino en un acto con las...

Actualizado 08/02/2020
Pedro Zaballos

Marta Torrejón y Andrea Pereira, del FC Barcelona, y Nahikari García y Maddi Torre, de la Real Sociedad, mantuvieron un encuentro con estudiantes y deportistas del estudio salmantino

Las jugadoras del FC Barcelona y de la Real Sociedad, que se enfrentarán en la final de la Supercopa de España de Fútbol mañana domingo en el estadio Helmántico, compartieron en la tarde de ayer su experiencia con otros deportistas de la Universidad de Salamanca.

Este encuentro se celebró en el Aula Francisco de Vitoria de las Escuelas Mayores con la presencia del rector Ricardo Rivero quien destacó los valores que unen el deporte y el estudio como el esfuerzo y la superación. Al acto asistió también el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; el vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael del Amo; y la vicerrectora de Estudiantes, Ana Ríos.

Marta Torrejón y Andrea Pereira, del FC Barcelona, y Nahikari García y Maddi Torre, de la Real Sociedad, mantuvieron una entretenida charla con estudiantes y deportistas de los equipos de rugby, fútbol sala y voleibol femenino de la Universidad de Salamanca. En el encuentro han participado también jugadoras del Club Salamanca Fútbol Femenino

Tras visitar la Biblioteca General Histórica las jugadoras intercambiaron sus impresiones sobre el boom del fútbol femenino, los retos que están superando y su manera de compatibilizar sus estudios universitarios con la práctica deportiva al más alto nivel. No en vano, Adrea Pereira es estudiante de Derecho, Marta Torrejón es Bióloga, y tanto Nahikari García como Maddi Torre están en estos momentos estudiando la carrera de Medicina.

Comentarios...