Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito participativo en el Nacional de Campo a Través para deportistas con discapacidad...
X
Santa Marta de Tormes

Éxito participativo en el Nacional de Campo a Través para deportistas con discapacidad...

Actualizado 08/02/2020
EP

El "plato fuerte" de la jornada fue la lucha de chicos y chicas por hacerse con la corona de campeonas de España

Cerca de 200 atletas han participado esta mañana en el Campeonato de España de Campo a Través para deportistas con discapacidad intelectual celebrado en la Isla del Soto de Santa Marta de Tormes. El "plato fuerte" de la jornada fue la lucha de chicos y chicas por hacerse con la corona de campeonas de España.

La competición ha sido organizada por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) con la colaboración de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedacyl).

CD Puentesaúco, de Burgos; Apadefim, de Segovia; Asprona León; y Adas Salamanca, de Asprodes Salamanca son los cuatro clubes de la comunidad que participaron en este evento, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Marta, la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León.

El nacional se dividió tanto por distancia como por nivel deportivo y la competición se inició con las pruebas de habilidades deportivas, de menos nivel y menos distancia (1.000 metros), a las que siguieron las de la categoría adaptada, de 2.000 metros para féminas y 3.000 metros para hombres.

Fotos: Lydia González

Comentarios...