Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hallan en un domicilio de Palencia uno de los arsenales de armas inutilizadas más grandes de...
X
se descarta actividad terrorista

Hallan en un domicilio de Palencia uno de los arsenales de armas inutilizadas más grandes de...

Actualizado 07/02/2020
Redacción

Se han encontrado 13 pistolas, 33 revólveres, 6 rifles, 4 escopetas, 8 proyectiles de artillería, 7 granadas, un lanzagranadas y una ametralladora,

La Policía Nacional ha hallado este viernes en Palencia "posiblemente" el mayor arsenal de armas inutilizadas y de otra clase de Castilla y León gracias a la colaboración ciudadana, según ha comunicado la subdelegación del Gobierno en la provincia.

Una llamada ha alertado a la Policía Nacional sobre la posibilidad de que en un domicilio del centro de la capital palentina se pudieran estar guardando numerosas armas, pólvora y munición.

Una vez allí han podido comprobar que la casa era un depósito ilegal de armas, aunque desde la Policía se quiere tranquilizar a la población y "descartan alguna intención terrorista o criminal" ya que el dueño de las mismas es un coleccionista "friki" de este tipo de piezas, cuya tenencia está prohibida, aunque tiene licencia de armas.

Se han encontrado 13 pistolas, 33 revólveres, seis rifles, cuatro escopetas, ocho proyectiles de artillería, siete granadas, un lanzagranadas, una ametralladora, 14 latas de pólvora, 220 cajas de munición, ocho proyectiles, bombas de prácticas antiguas, entre otras.

Muchas de las armas podrían haber estallado al ser manipuladas por gente inexperta, por ese motivo han tenido que intervenir en la operación los Tedax y unidades caninas especialistas en explosivos. La investigación no ha finalizado y se continúa con las pesquisas para poder esclarecer en su totalidad los hechos.

Comentarios...