Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rematada la transformación carnavalera del Registro
X
CIUDAD RODRIGO , PREPARATIVOS

Rematada la transformación carnavalera del Registro

Actualizado 07/02/2020
David Rodríguez

Como es habitual, el despliegue de las agujas implica la pérdida de plazas de aparcamiento

El Registro de Ciudad Rodrigo ya está totalmente preparado para el Carnaval del Toro 2020, tras la colocación en las últimas horas de todas las agujas ubicadas a pie de calle, que se unen a las situadas encima del muro de baja altura del lugar (tanto metálicas como de madera), así como a los dos puentes que se sitúan en la zona para facilitar el tránsito por el muro y para salvar el foso.

En las imágenes se puede ver a uno de los operarios del Ayuntamiento mirobrigense encargados de la tarea de montaje colocando en las agujas las sujeciones para evitar que los astados puedan levantarlas con facilidad en caso de derrotar contra ellas. El disfraz carnavalero del Registro hace que como es habitual se hayan perdido unas cuantas plazas de aparcamiento en el lugar.

En torno al aparcamiento, hay que señalar que de momento hay una aguja que se ha dejado sin poner para poder alcanzar con mayor facilidad el parquímetro de la ORA. Por cierto, que desde el Registro se puede divisar a la perfección como continúan llegando atracciones carnavaleras a la zona de la Avenida Sefarad y la Avenida Yurramendi, y al parking del Mercado de Abastos (hay unas imágenes de las mismas al final de la galería).

Comentarios...