Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Consejo Agrario Regional busca equilibrar la cadena alimentaria para conseguir un sector más...
X
Se ha hablado sobre la PAC, el Brexit, los aranceles y la climatología

El Consejo Agrario Regional busca equilibrar la cadena alimentaria para conseguir un sector más...

Actualizado 07/02/2020
Redacción

La reunión presidida por Jesus Julio Carnero ha contado con representantes de varias organizaciones agrarias

El Consejo Agrario de Castilla y León se ha reunido hoy en Valladolid para tratar diversos temas de interés para el sector. El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero ha recibido representantes de diversas organizaciones profesionales agrarias.

Primero se ha hablado sobre poner en marcha el proceso para declarar a las organizaciones profesionales agrarias como entidades colaboradoras.

A continuación se tratado el tema del topillo campesino. A partir del 10 de enero se pondrá en marcha la Estrategia Integral de prevención y lucha contra este roedor. Será tras la firma de un programa de colaboración entre la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y las diputaciones de León, Palencia, Burgos y Valladolid, que permitirá lograr una mayor eficacia en la lucha contra esta plaga endémica.

El Brexit también ha estado presente en la reunión, como posible fuente de inestabilidad para el sector, junto con los aranceles estadounidenses. La negociación de la PAC y la meteorología también se han comentado como asuntos que podrían repercutir en el sector. Carnero ha dejado claro que "una de las herramientas fundamentales para dar respuesta a estas inestabilidades es la propia cadena alimentaria para perseguir un equilibrio entre las partes que la integran, evitando así la confrontación mediante la consecución de la correspondiente alianza".

El consejero continuará en los próximos días con más reuniones con miembros del sector, como la reunión con la representantes de la cadena de distribución el martes 11 de febrero y la futura cita con industriales.

Comentarios...