Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento planta una decena de olivos y una encina en el entorno de las Pistas del Puente
X
CIUDAD RODRIGO , ZONAS VERDES

El Ayuntamiento planta una decena de olivos y una encina en el entorno de las Pistas del Puente

Actualizado 07/02/2020
David Rodríguez

También se ha creado un sendero por el Regato Cachón desde el Puente Nuevo hasta el Camping Municipal

Los concejales del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo José Manuel Jerez, Ramón Sastre y Víctor Gómez se acercaron en la mañana del viernes, acompañados por el encargado de Jardines, Paco, al barrio del Puente para dar a conocer las novedades que se han introducido en materia verde con el objetivo de "revitalizar la zona, que estaba un poco descuidada", en palabras del delegado de Parques y Jardines, José Manuel Jerez, quién señala que "se lleva años sin hacer nada y los vecinos del Puente quieren que les atendamos".

Por un lado, se han plantado hasta una docena de árboles, de los cuales 10 son olivos. La mitad de ellos se ha plantado en el terreno verde situado junto a las Pistas de Atletismo, y la otra mitad, del otro lado del Puente del Regato Cachón. En el lateral de las Pistas de Atletismo se ha colocado también una encina que ya tiene 50 años, y que tenía su cepellón envuelto en escayola.

Por último, se ha plantado una palmera de gran altura junto al camino de cemento que une el Arrabal del Puente con el Barrio Nuevo. Ramón Sastre expresó que estos árboles estaban "guardados en un almacén y era el momento de darles salida". En materia arbórea, José Manuel Jerez manifestó que, con motivo del cambio climático, "nos advierten de que donde podamos plantemos árboles".

Por otro lado, en la mañana del viernes se presentó el sendero de tierra que se ha creado desde el Puente Nuevo hasta el Camping Municipal atravesando el Regato Cachón, "el pulmón de estos barrios", en palabras de José Manuel Jerez, quién considera que este camino "va a ser un acierto para que los vecinos puedan disfrutar de esta zona". Asimismo, este sendero permitirá llegar más fácilmente a los juegos instalados en mitad del Regato Cachón, "que apenas se usaban".

En la mañana del viernes también se informó de varias actuaciones futuras que se quieren llevar a cabo, como la colocación de bancos en la zona donde se han puesto árboles junto a las Pistas de Atletismo, "para darle un poco más de vida, para sentarse y admirar el paisaje", según José Manuel Jerez, quién en torno a las Pistas reveló que "en esta legislatura tenemos previsto arreglarlas, y ponerlas en valor, para que se usen más".

Además, se está estudiando si es posible colocar una serie de árboles en la 1ª rotonda que hay para entrar a Ciudad Rodrigo por la Carretera de Salamanca desde la A-62 (en concreto, se está estudiando a qué administración pertenece la rotonda para poder colocarlos).

Comentarios...