Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manos Unidas inicia este viernes su Campaña contra el Hambre 2020
X
CIUDAD RODRIGO , MANOS UNIDAS

Manos Unidas inicia este viernes su Campaña contra el Hambre 2020

Actualizado 06/02/2020
David Rodríguez

Este viernes habrá una Eucaristía, quedando para marzo la Operación Bocata y la Cena del Hambre

La Delegación Diocesana de Manos Unidas dará inicio este viernes 7 a una nueva edición de su Campaña contra el Hambre, que constará como siempre de tres acciones en total. La primera será una Eucaristía en la Parroquia de El Sagrario, que tendrá lugar a partir de las 19.15 horas de la tarde.

Las otras dos acciones quedarán para después de Carnaval: el viernes 13 de marzo se desarrollará la tradicional Operación Bocata en la Plazuela del Buen Alcalde, mientras que el jueves 26 de marzo se llevará a cabo en el salón de actos del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús la Cena del Hambre, que estará precedida de una conferencia.

Este año, la Campaña de Manos Unidas tiene como lema Quién más sufre el maltrato al planeta no eres tú, que pretende hacer reflexionar sobre la dramática situación de destrucción que afecta a la 'casa común', con la consiguiente desaparición de ecosistemas y el deterioro del territorio y la vida de las comunidades más pobres.

De este modo, la Campaña se centrará en denunciar las consecuencias que tiene el deterioro medioambiental sobre millones de personas, porque "es necesario escuchar el clamor de la tierra y de los pobres". Para Manos Unidas, la pobreza y la fragilidad del planeta "son dos caras de una misma realidad que bien podría llamarse insolidaridad".

Comentarios...