Viernes, 28 de febrero de 2020

La Casa Lis acoge este sábado la representación de 'El perro del hortelano' de Hypókrita Teatro

Se trata de una adaptación libre del clásico y la entrada será libre y gratuita, si bien los miembros de la Asociación de Amigos del Museo tendrán prioridad en el acceso
Imagen del cartel de la obra protagonizada por Elvira Rivas y Pablo Salinero

El grupo Hypókrita Teatro representará su particular adaptación libre del clásico 'El perro del hortelano' este sábado, a partir de las 21.00 horas, en el Museo Art Nouveau y Art Déco - Casa Lis de Salamanca.

La entrada al espectáculo será libre y gratuita, si bien los miembros de la Asociación de Amigos del Museo que así se acrediten (con su carnet de socio junto al DNI), tendrán prioridad en el acceso hasta cinco minutos antes del comienzo de la actividad.

Según han informado los organizadores, esta versión, con Elvira Rivas y Pablo Salinero en el reparto, lleva la comedia clásica de Lope de Vega a la actualidad, al siglo XXI con las peculiaridades de la sociedad actual.

Esta obra describe el enfrentamiento entre el amor y el honor a través de la acción desarrollada entre Diana y Teo, los protagonistas procedentes de dos mundos diferentes y entre quienes existe una atracción no resuelta, ha adelantado el museo salmantino.

En esta adaptación, la condesa de Belflor es en 2020 "una niña rica con carrera universitaria" mientras Teodoro vive en un barrio obrero, comenzó estudios de Formación Profesional pero no los terminó y ama escribir poesía.