Sábado, 30 de mayo de 2020
Bracamonte al día

El Ayuntamiento presenta la renovada imagen del jardín realizado por los integrantes de Garantía Juvenil

El Consistorio ha invertido en torno a 5000 euros en materiales para la reforma realizada por los seis jóvenes participantes
La alcaldesa Carmen Ávila y el concejal de obras, Antonio Poveda, presentaban la nueva imagen del parque
La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, y el concejal de obras e infraestructuras, Antonio Poveda, han presentado este miércoles la nueva imagen que presenta la pequeña plaza, situada entre las calles Carmen y San Luis, principal proyecto desarrollado por los participantes del Programa de Garantía Juvenil durante los últimos seis meses.
 
La primera edil ha explicado que se ha renovado el diseño del espacio, colocando albero en los diferentes paseos de la zona, además de rellenarse los parterres de planta arbustiva, mientras que la zona de árboles se ha completado con la instalación de unas piedras decorativas, sujetas a través de un producto especial que impide su desprendimiento.
 
A este cambio estético se suma la plantación de cinco arboles tipo Photinias, la instalación de riego automático programado por goteo y la restauración y pintado de los bancos de piedra, labores también realizadas por los seis jóvenes del programa de empleo.
 
Antonio Poveda mostraba su satisfacción por el resultado del proyecto, señalando que “además de la mejora en la imagen de esta zona hemos instalado un temporizador para el riego, buscando aunar los recursos del agua”.
 
En total, el Ayuntamiento ha invertido en torno a 5.000 euros en materiales para la renovación de este espacio y con los que han trabajado durante toda la parte práctica los participantes del proyecto.