Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran animación en la celebración de Las Águedas del 2020 en Lumbrales
X
UNA CHARANGA AMENIZÓ TODOS LOS ACTOS DE LA FIESTA

Gran animación en la celebración de Las Águedas del 2020 en Lumbrales

Actualizado 05/02/2020
Ester Corredera

El alcalde, Carlos Pedraz, entregó el bastón de mando a Rosa del Pozo Rengel, alcaldesa por un día

Lumbrales ha vivido esta tarde la celebración de la Fiesta de Las Águedas, que ha reunido a cerca de un centenar de mujeres en los distintos actos programados por la Comisión de Águedas del 2020, que presidía como alcaldesa Rosa del Pozo Rengel. A primera hora de la tarde llegaban a la Plaza Mayor la comitiva presidencial de Águedas, acompañadas por la charanga La Escala 2.0, donde les esperaba el alcalde, Carlos Pedraz y otros ediles del equipo de gobierno municipal, integrado por Ciudadanos y el PSOE. Tras los saludos y el convite de obleas, pastas y refrescos, las mujeres de la Comisión y todas las féminas presentes entraron a la casa consistorial, para asistir a la entrega del bastón de mando, acto que presidieron el alcalde, Carlos Pedraz y el concejal del PSOE Manuel Santos. Pedraz, que se estrenaba en este acto, resaltó la celebración de Santa Águeda, como "la fiesta de exhaltación, de poner en valor lo que haceis las mujeres en el día a día, en la casa, en el trabajo, ... las madres, las abuelas, las hermanas" y animó a las presentes a disfrutar de la jornada festiva. El alcalde entregó el bastón a una emcionada Rosi del Pozo, que agradeció al alcalde su buena disposición, además de la colaboración económica del Consistorio para la fiesta de Santa Águeda.

A continuación, la comitiva de las Aguedas se dirigió a la iglesia parroquial para asistir a un misa en honor de la patrona de las mujeres. La pequeña imagen de Santa Águeda fue sacada en procesión por el entorno del templo parroquial.

Finalizados los actos religiosos, las águedas iniciaron un recorrido por las calles de la villa, acompañadas por la charanga. El animado pasacalles finalizó en gran sala de la planta baja del hogar del jubilado, donde la Comisión de Águedas repartió chocolate y bizcochos a todas las asistentes. Tras el convite se inició una animada sesión de baile, hasta la hora de la cena, que reunió a cerca de un centenar de mujeres en el restaraunte Apartadero Dos.

A finalizar la cena, está previsto hacer un sorteo de regalos por parte de la comisión y la elección de la alcaldesa y comisión de Águedas para el proximo año. La fiesta de las Águedas del 2020 en Lumbrales se cerrará en el restaurante con un gran baile.

Comentarios...