Martes, 31 de marzo de 2020
Béjar al día

La Junta invierte 900.000 euros en la reforma integral de la estación de autobuses de Béjar

El viceconsejero de Infraestructurasa y emergencias, José Luis Sanz ha visitado las obras, que la Junta tiene previsto concluir a finales de año
Visita del Viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias de la Junta a las obras de la estación de autobuses de Béjar

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León está actualmente acometiendo la adaptación y reforma integral de la estación de autobuses de Béjar, una obra en la que se invierten 862.755 euros y cuya finalización está prevista a finales de este año 2020.

El viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias, José Luis Sanz, ha visitado este martes la obra, junto al director general de Transportes, Ignacio Santos, y el delegado territorial, Eloy Ruiz, donde ha destacado el interés de la Junta para que Béjar y su comarca cuenten con una dotación de transportes "moderna y adaptada a las necesidades de los viajeros".

Según la información facilitada por la administración autonómica, la obra consiste en la sustitución de la cubierta plana actual en la zona de los locales comerciales por cubierta inclinada con chapa prelacada sobre subestructura de cerchas metálicas.

También está prevista la demolición y reciclado de cubierta inclinada exterior en dársenas y sobre cilindro central en doble altura, ejecutada con placas de fibrocemento, por panel sándwich, además de limpieza y sellado de cubierta de chapa de marquesina en zona de dársenas

En el exterior de la estación la obra prevé el desmontaje de carteles y letreros publicitarios existentes; la demolición de cuarto de control adosado a transformador existente en interior del solar; y la limpieza con agua a presión de paramentos en diversas zonas del edificio y en zona de dársenas.

Asimismo, servirá para la reparación y pavimentado de la zona interior del solar destinada a tránsito de autobuses con aglomerado en caliente, así como para la sustitución del mismo en la zona de aparcamiento en dársenas por pavimento de hormigón.

La remodelación de la estación de autobuses servirá también para ejecutar la eliminación de vegetación, reparación de canaletas perimetrales y adecuación del fondo del solar "adecuándolo a la estética de la edificación", y procederá a "una limpieza general" con agua a presión en paramentos.

Está prevista la sustitución de pavimentos en acceso principal y desarrollo perimetral en dársenas (barreras arquitectónicas), así como el revestimiento perimetral exterior de fachadas con acabados de placas cerámicas de gran formato.

Se están cambiando también las carpinterías, los falsos techos de lamas metálicas, la instalación eléctrica que se sustituye por tecnología 'Led' y los carteles y letreros, que serán acordes con la señalética de la Junta de Castilla y León.

E.P.