Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Hotel Conde Rodrigo II acogerá el jueves una nueva jornada sobre los sectores ovino y caprino
X
CIUDAD RODRIGO , JORNADA

El Hotel Conde Rodrigo II acogerá el jueves una nueva jornada sobre los sectores ovino y caprino

Actualizado 04/02/2020
David Rodríguez

Está organizada por la Cooperativa Cobadu con la colaboración de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl)

Un año más, el Hotel Conde Rodrigo II de Ciudad Rodrigo será escenario de una jornada en torno a la comercialización de producciones ganaderas de ovino y caprino. La jornada, que tendrá lugar el próximo jueves 6, está organizada por la Cooperativa Cobadu, con la colaboración de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl).

En este octavo año que se organiza, la Jornada será inaugurada a las 11.00 horas. Media hora después, habrá una primera charla a cargo de la veterinaria Teresa Enríquez, técnica de campo de pequeños rumiantes de Cobadu, que hablará sobre la importancia de los sementales en la explotación de ovino, dando claves para su óptima fertilidad.

A continuación, María Martínez Valladares, del Instituto de Ganadería de Montaña, del Departamento de Sanidad Animal del CSIC-Universidad de León, explicará cómo utilizar de forma correcta los tratamientos antiparasitarios en las granjas de ovino; rematándose las charlas con la participación del veterinario José Manuel Domínguez, técnico de ganadería de Urcacyl, que hablará sobre la situación del mercado de la leche y la carne de ovino, incidiendo en las novedades en la PAC 2020.

La Jornada se cerrará en torno a las 14.00 horas, informando sobre lo que representa el sector ovino dentro de la cooperativa Cobadu. Asimismo, se expondrán las conclusiones de la Jornada y habrá un coloquio.

Comentarios...